- Publicidad -
Inicio Portada El CAC Málaga conmemorará el Día del Cine Español con el ciclo...

El CAC Málaga conmemorará el Día del Cine Español con el ciclo ‘Celebrando nuestro cine’

0
30/09/2022 Cartel del ciclo 'Celebrando nuestro cine'. Con motivo de la celebración del Día del Cine Español, que tiene lugar el 6 de octubre, el CAC Málaga organizará, en colaboración con la productora, distribuidora y gestora cultural Ojos Abiertos Films, un ciclo de cine español y malagueño, llamado 'Celebrando nuestro cine'. POLITICA CAC MÁLAGA

Con motivo de la celebración del Día del Cine Español, que tiene lugar el 6 de octubre, el CAC Málaga organizará, en colaboración con la productora, distribuidora y gestora cultural Ojos Abiertos Films, un ciclo de cine español y malagueño, llamado ‘Celebrando nuestro cine’.

De esta forma, se proyectarán cuatro películas entre el 4 y el 25 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos del centro. La asistencia al evento requiere previa inscripción mediante la plataforma Evenbrite, según han informado desde el CAC a través de un comunicado. Así, el próximo 6 de octubre se celebra la segunda edición del #DiaDelCineEspañol «para festejar y reivindicar colectivamente el peso y la importancia del cine español como patrimonio cultural, generador de una identidad e imaginario comunes», han añadido.

Durante esa jornada y por todo el territorio nacional y también en el ámbito internacional, se organizarán actividades y acciones que darán a conocer y celebrarán «la riqueza y la diversidad» de la cinematografía nacional, además de reconocer a sus profesionales.

El martes 4 octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del ciclo con la presencia de la directora de Ojos Abiertos Films, Davinia Burgos, y el director de cine Alejandro Fernández Barrientos. Posteriormente se proyectará el documental ‘Fosforito, una historia de flamenco’ (2021).

El ciclo continuará con las películas ‘Una mañana fría’ (2019) de Raquel Troyano y ‘Dreamers’ (2022) de Esther Yáñez, el martes 11 y 18 de octubre, respectivamente. La clausura, programada para el 25 de octubre, contará de nuevo con la presencia de Burgos, además de con el director Ignacio Nacho y el actor Salva Reina, para proyectar posteriormente la película de ficción ‘Isóceles’ (2022).

- Publicidad -

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas