Correos desmiente las acusaciones sindicales y garantiza la calidad de su servicio en Rincón de la Victoria

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En relación con el servicio de reparto en Rincón de la Victoria, y para la correcta información de sus lectores, Correos desea puntualizar lo siguiente:

El reparto en la unidad de distribución de Rincón de la Victoria se está realizando con normalidad. Las cifras indicadas de envíos pendientes y de insuficiencia de plantilla no son ciertas.

Además, el servicio postal universal y los plazos de entrega acordados con los clientes están garantizados para cada tipo de producto con la calidad requerida

En la unidad de reparto se toman las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias.

Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio y garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía.

La adecuación de las estructuras de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España.

Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad. El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia. Esta caída del postal, que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos.

Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos.

La empresa apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

En este sentido, cabe recordar que en el periodo 2018-2021 se han incorporado a la organización 7.730 personas, 183 de ellas en la provincia de Málaga, y ya está en marcha la convocatoria de otros 7.757 puestos, la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas.

Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la ciudadanía.

Muchas gracias.

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