‘Por Andalucía’ pide reconsiderar el Decreto Ley de las VTC porque “replica el modelo de precariedad de Madrid”

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La portavoz adjunta de la coalición ‘Por Andalucía’ y presidenta de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, ha valorado como “despropósito” el Decreto Ley del Gobierno andaluz que regula el sector de las multinacionales VTC porque “puede convivir con el sector del taxi si se regula de otra forma pero así supondrá un mazazo para las más de 8.000 familias andaluzas que dependen del taxi como servicio público”.

Así lo ha ha hecho saber Esperanza Gómez explicando que “nosotros no estamos en contra
de las VTC ́s, estamos en contra del intrusismo que permite la actual legislación y consagra este Decreto, que llega a considerar a estas multinacionales como servicio público cuando son servicios distintos que se deben enfocar a distintos nichos de mercados y perfiles de usuarios diferentes”.

El principal déficit de este Decreto Ley, según la máxima responsable de Más País Andalucía, es que “siguiendo la línea de trabajo de Madrid, permite que dos servicios complementarios entren en competencia, se enfrenten, y en lugar de limitar y legislar para permitir que cada uno crezca dentro de su ámbito, desregulariza, permite las injerencias y la competencia desleal”.

La diputada de Por Andalucía avisa de que “hay más familias que viven del taxi que de las VTC ́s, por si hablan de destrucción de empleo, siendo un servicio público esencial antes que un negocio” por eso se debe “exigir capacitación profesional a los conductores, mayores responsabilidades civiles y condiciones laborales dignas a las multinacionales, legislar como dos servicios distintos para evitar el intrusismo y establecer medidas a las VTC ́s como la contratación con antelación, limitar su ámbito a zonas urbanas, priorizar el taxi en los eventos”.

Aclara Esperanza Gómez que Por Andalucía “no está contra las VTC ́s si no a favor de que se reconozcan como dos servicios de ámbitos distintos, que puedan desarrollar su labor de forma complementaria dando prioridad al servicio público que es el taxi, pero definiendo un espacio de actuación concreto y seguro tanto para las empresas como para los trabajadores de VTC ́S”.

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