Diputación reunirá a 200 empresas malagueñas en una jornada sobre economía sénior

0
60
28/09/2022 Málaga.- La Diputación reunirá a 200 empresas malagueñas en una jornada sobre economía sénior. El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el día 18 de octubre la jornada 'Economía sénior: Una apuesta de la provincia de Málaga', en la que participarán expertos de toda España, Francia y Portugal. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA DIPUTACIÓN

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el día 18 de octubre la jornada ‘Economía sénior: Una apuesta de la provincia de Málaga’, en la que participarán expertos de toda España, Francia y Portugal.

El objetivo es que el tejido empresarial malagueño conozca casos de buenas prácticas de empresas consolidadas en el sector que sirvan de inspiración, para así ampliar sus servicios y atender las demandas de la población mayor de 50 años, especialmente de los pueblos más pequeños. Está previsto que 200 empresas malagueñas asistan a la cita.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y diputada de Despoblamiento, Natacha Rivas, que ha explicado que se incidirá en las oportunidades de negocio que brinda este segmento de la población al entorno rural malagueño, además de que se hablará del talento sénior y el reto al que se enfrentan muchas personas a la hora de encontrar trabajo o emprender a una edad madura.

Por otra parte, profesionales de la gestión de los recursos humanos desmontarán algunos de los prejuicios existentes sobre las habilidades y capacidades profesionales de las personas mayores de 50 años.

«Este encuentro será muy dinámico, práctico y participativo», ha precisado, y es parte del marco de acción de la Diputación Provincial en apoyo de propuestas que contribuyan a frenar la pérdida de población en el ámbito rural, apostando por un sector con mucho potencial como es de la Silver Economy, así como sentará las bases para la creación de una red de empresas malagueñas que compartan su conocimiento sobre las necesidades particulares de este segmento de la población».

Programa

Esta jornada, que se prolongará durante cuatro horas, estará presentada por el periodista Marcos Chacón García. La primera de las ponencias versará sobre ‘El potencial de la Economía Sénior para la provincia de Málaga’, de la mano de Adolfo Ramírez Morales, co-promotor de la plataforma Vida Silver. Para continuar con la intervención de Jérôme Piznier, presidente de SilverEco.org, que ofrecerá una visión de cuáles son las tendencias de la economía sénior en otras zonas de Europa.

Como el aforo es limitado, para participar en la jornada ‘Economía sénior: Una apuesta de la provincia de Málaga’ hay que inscribirse de forma gratuita a través de www.economiasenior.compartemedios.com. También se podrá seguir la jornada formativa por streaming a través del canal de YouTube de la Noria.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí