- Publicidad -
Inicio Cultura Gastronomía Arrancan las Jornadas Gastronómicas del Mar de Verum

Arrancan las Jornadas Gastronómicas del Mar de Verum

0

Mar de Verum comienza sus jornadas gastronómicas con los grandes amigos de la restauración. Su chef ejecutivo, Jorge Berzosa, ha organizado encuentros mensuales a los que invitará a los mejores chefs del panorama nacional para que cocinen junto a él y su equipo.

Estoy feliz de poner en marcha estas jornadas para que Verum siga siendo un lugar de encuentro gastronómico. Pretendemos hacer una actividad con los compañeros de la hostelería nacional a los que nos une algo en común y es que nos gusta comer en los restaurantes de otros amigos. Nuestra idea es que nuestros clientes, puedan hacer un viaje gastronómico, conociendo la cocina de otros restaurantes sin salir de nuestra ciudad”.

Estas cenas ‘A 4 manos’ ofrecerán menús creativos con platos representativos de cada cocinero y, además, estarán maridadas por las mejores bodegas del mundo. Distintas referencias de vinos nacionales e internacionales, los mejores cócteles e incluso cervezas artesanales, acompañaran las propuestas culinarias.

Para las primeras veladas, Jorge Berzosa cuenta con el apoyo de compañeros la provincia de Málaga y también de otros puntos de Andalucía, de Levante, o Madrid. Cocineros malagueños como Mario Rosado, de Yubá y Bendito; y Álvaro Ávila, de La Alvaroteca; o Abel Martellotti, de Maestral, en Alicante; y Juan Francisco Paredes, de El refugio de Juanfran, en Águilas, Murcia; irán pasando por los fogones de Mar de Verum para mostrar la esencia de sus cocinas en estas jornadas.

El estreno de ‘A 4 manos’ tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en Mar de Verum y correrá a cargo de Fernando Alcalá, restaurante Kava, en Marbella, como chef invitado.

- Publicidad -

Jorge Berzosa y Fernando Alcalá han elaborado un menú que comenzará con un cóctel de bienvenida: la esfera crujiente de corvina con espuma de mayonesa de plancton con vermú de Mar de Verum y la croqueta de jamón de Cotxino (El Bar de Kava), hoja de cebolla y  queso ahumado de Kava. Continuará con los entrantes: La Bella y la Bestia: el tartar de gamba blanca con tuétano al Jósper y su Ito Togorashi, de Mar de Verum, y la porra cachorreña con gamba vietnamita de Kava; seguidos de la concha fina a la brasa con pil pil de sriracha de Mar de Verum y Chawanmushi con sabores de gazpachuelo y vuzukosho de
Kava.

Para los principales: ravioli de cigala con vichyssoise de fondo marino de y vaca gallega asada con jugo de curry de verduras quemadas. El final dulce con dos postres: mini-hojaldre de Torrelavega con crema italiana, sobre base de espuma de mantequilla suave de Mar de Verum y la tarta de queso de oveja de La Calaveruela de Kava.

El maridaje para ese menú especial será ofrecido por el Grupo Moët Hennessy: Chandon Garden Spritz, Möet Vintage 2013, Numanthia 2017, y Vodka Belvedere para el sorbete de limón. La cena a ‘A 4 manos’ entre Jorge Berzosa y Fernando Alcalá, tiene un precio de 70 € por persona, con el maridaje incluido, y las reservas ya pueden realizarse a través de la web de Mar de Verum.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas