La Policía de Israel investiga la muerte de una turista española

0
282
Monasterio de Mar Saba en imagen de archivo | Foto de Bukvoed/Wikimedia

La Policía de Israel investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de una turista española, de unos 30 años, que perdió la vida el viernes por las heridas sufridas tras caer desde una altura de 10 metros en las proximidades del Monasterio de Mar Saba, cerca de Belén.

Fuentes diplomáticas señalaron a Servimedia que los servicios consulares españoles desde Tel Aviv trabajan con las autoridades israelíes para agilizar los trámites, además de estar en contacto con la familia de la fallecida.

Al parecer, según los medios de comunicación locales, la mujer estaba observando los alrededores del citado Monasterio ortodoxo y por circunstancias que se desconocen se precipitó al vacío.

La Policía de Israel afirmó en un comunicado que el incidente se encuentra bajo investigación, por lo que se están recabando testimonios de otros turistas que estaban presentes en la zona en el momento del suceso.

Las autoridades informaron de que, una vez se tuvo conocimiento del incidente, hasta la citada zona ubicada en el Desierto de Judea, se envió un helicóptero de la Fuerza Aérea con un equipo de rescatistas de la Unidad 669 para ayudar en las tareas de rescate. La ciudadana española fue atendida de las graves lesiones, pero finalmente declarada muerta en la escena.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí