El discurso de odio mediático y la persecución judicial

Título original: "El intento de magnicidio contra Cristina Fernández nace del discurso de odio mediático y la persecución judicial"

0
155
(Imagen de Archivo)

Por

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, que agrupa a 40 redes de comunicación, medios populares y movimientos sociales de la región, emitió hoy un comunicado en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, condenando el atentado contra su persona ocurrido este jueves en Buenos Aires.

En el pronunciamiento, los comunicadores señalan con énfasis la íntima conexión entre el discurso de odio promovido por los medios hegemónicos y el intento de magnicidio, enfatizando en la necesidad de devolver la pluralidad y el «sentido de humanidad» a la comunicación, hoy enajenada por unos pocos grupos mediáticos.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de la comunicación:

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) expresa su total solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y condena enérgicamente el vil intento de magnicidio contra su persona.

No nos cabe duda que este acto de barbarie es producto de la atmósfera de odio y la difamación permanente generada por los medios hegemónicos concentrados. Al mismo tiempo, señalamos la complicidad en esta persecución política del sector judicial servil a intereses antipopulares, que pretenden proscribir a la dos veces presidenta del escenario electoral del país.

Una vez más, queda en evidencia la necesidad de democratizar y devolverle el sentido de humanidad a la comunicación, para impedir que la desinformación interesada propalada por la prensa opositora aniquile la democracia, sembrando violencia.

Tenemos plena seguridad que el pueblo argentino sabrá defender a Cristina, una lideresa imprescindible, de los ataques arteros de la derecha local y extranjera.

Querida Cristina: ¡Que en este difícil momento, el fraterno abrazo de las y los comunicadores populares de Argentina y de toda Latinoamérica y el Caribe llegue hasta vos!

Foro de Comunicación para la integración de NuestrAmérica (FCINA)

1/9/2022

foro@integracion-lac.info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí