La Fiesta del Ajoblanco vuelve este sábado a Almáchar

0
67
30/08/2022 Presentación de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA MANCOMUNIDAD

Ya está presentado el programa de actos de la 52 edición de la Fiesta del Ajoblanco, que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre. El Ajoblanco de Almáchar «que si bien está dedicada a la popular sopa fría, en Málaga sabemos que la mejor forma de acompañarla es con unas uvas moscatel» y ha añadido que «es el primer escaparate donde la Axarquía presume de la uva pasa reconocida como Sistema del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura».

De 12.00 a 22.00 horas, se podrá visitar la exposición I Concurso de Pintura ‘Ventanas al arte y al Moscatel’ de la Axarquía de Málaga organizado por la Asociación Moscatel en colaboración con los municipios de Iznate, Almáchar, Moclinejo y El Borge, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la marca Sabor a Málaga de la Diputación.

Por otro lado, a las 17.00 horas habrá pasacalles de verdiales a cargo de la Panda de El Borge de estilo Comares. De 18.00 a 20.30 horas habrá actuaciones en la plaza de España de los bailes regionales de los grupos municipales Alegría y Alboroto; del Coro Luz de Luna de Almáchar, del cuadro flamenco de Sandra Cisneros y de la panda de verdiales de El Borge.

De 18.30 a 21.00 horas habrá zona kids para los pequeños en el Paseo de la Axarquía. El acto institucional comenzará a las 20.30 horas con el pregón de la Fiesta correrá a cargo de la actriz María Isabel Salas, y que durante el acto institucional se entregarán 5 premios Ajoblanco: a la vecina Isabel España, al periodista José Luis García, a la marca promocional Sabor a Málaga, a la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales y a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.

Dos horas después la verbena popular con tapeo y sangría gratuito y amenizado por Dúo Malabar, Rompeolas y un dj. A las 00.00 horas en la Puerta Ancha, Canciones de Rueda y Zambomba.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí