El chiringuito Royal Beach Piratas de Mijas reconocido por Ecovidrio

1
153

Como uno de los nueve establecimientos hosteleros más sostenibles este verano

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha dado a conocer los establecimientos más responsables con la sostenibilidad de nuestras costas, acción enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’.

El chiringuito Royal Beach Piratas ubicado en Mijas y perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha sido el establecimiento hostelero galardonado como más responsable con la sostenibilidad de la provincia de Málaga, destacando por su desempeño en materia de gestión de residuos, gracias a su compromiso con la economía circular y con la recogida selectiva de vidrio y residuos orgánicos realizando, además, limpiezas de playa, recogiendo despojos de pesca, y contando con un punto propio de recogida de botellas y tapones de plástico.

En la campaña, en la que han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears y la Región de Murcia, han sido galardonados otros dos establecimientos andaluces por sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular: el hotel La Malvasía (Huelva), y el restaurante La Luna (Línea de la Concepción – Cádiz).

*El Índice de sostenibilidad del Barómetro considera cuatro grandes palancas de la sostenibilidad en hostelería: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua. Para obtener el valor de cada palanca se ha otorgado 1 punto por cada respuesta positiva y 0 puntos por las negativas para resumir la gestión en un rango entre el 0 y el 100%. Un resultado del 100% significa que todas las posibilidades de gestionar las palancas se están utilizando de manera satisfactoria. 

La sostenibilidad hostelera en Andalucía

A nivel regional, los hosteleros andaluces han registrado un índice de sostenibilidad del 63,8% en este barómetro, que ha contado con la participación de 2.134 establecimientos de la región. Por provincias, los hosteleros de Granada son los que han registrado un mejor índice de sostenibilidad (83,7%), seguidos por los hosteleros de Almería (74,5%), Cádiz (62,4%), Málaga (59,7%) y Huelva (49,4%).

En cuanto a los tipos de establecimiento, los hoteles son los que registran un mayor índice de sostenibilidad en Andalucía (73,3%), seguidos por los restaurantes (66,3%), los locales de ocio nocturno (61,8%) y por otras tipologías de locales, como los locales de ocio y apuestas (61,6%). En último lugar quedan las cafeterías y bares, con un 58%.

Sigue nuestras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Yammine recomienda: Ecovidrio reconoce a 9 establecimientos como los más sostenibles de las costas españolas – Yammine: Iniciativas para el Medio Ambiente en Venezuela

    […] del agua al contar con doble dispensador en las cisternas de los inodoros. Por su parte, el chiringuito Royal Beach Piratas ubicado en Mijas, ha sido el establecimiento hostelero galardonado como más responsable con la sostenibilidad de la […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí