Unidas Podemos critica el caos de movilidad en la feria de Málaga

0
53

El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha criticado la falta de planificación en materia de movilidad en la Feria de Málaga por parte del equipo de gobierno municipal. En palabras del concejal Nico Sguiglia “Estamos recibiendo muchas quejas por las largas colas y la saturación en los autobuses de la EMT, los atascos en las inmediaciones del recinto ferial y la mala planificación de las paradas de taxi. La masividad de esta feria era algo previsible y el equipo de gobierno no ha estado a la altura”.

Desde Unidas Podemos (UPporMálaga) señalan que el equipo de gobierno ha incumplido a su vez los compromisos adquiridos con el sector del taxi y no está regulando como es debido la actividad de los VTC´s, que están realizando una competencia desleal y afectando negativamente a los taxistas.

Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida consideran que se debía haber reforzado la flota de autobuses de la EMT y que el aumento del billete de las líneas de feria a 2€ ha provocado que más gente utilice el transporte privado, contribuyendo a colapsar el tráfico.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos considera que “eventos tan masivos como la Feria requieren de un ejercicio de planificación para prever dotar al transporte público de los recursos y el personal necesario. Es evidente que no se ha realizado una correcta previsión, y ese error lo están pagando los vecinos y vecinas, que deben esperar largas colas con niños y personas mayores para poder acceder al transporte. El gobierno municipal ha
suspendido en materia de movilidad en esta feria”.

Por otro lado, también han criticado negligencias de seguridad en el derrumbe del escenario en la zona joven de la feria.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí