Nueve de cada diez españoles toma medidas de seguridad en casa para garantizar unas vacaciones seguras

0
88

El 91,6 por ciento de los españoles ha adoptado alguna medida de seguridad en su casa para garantizarse unas vacaciones seguras y, de ellos, son mayoría los que hacen comprobaciones en puertas y ventanas, los que cierran la llave del agua o los que bajan o suben las persianas.

Concretamente, el 77,9 por ciento se asegura de dejar bien cerradas las puertas y ventanas; el 53,9 por ciento sube las persianas y el mismo porcentaje cierran la llave del agua. Además, un 44,9 por ciento activa sistemas de alarma y/o cámaras en el hogar. El 8,3 por ciento no toma ninguna medida de seguridad. Así lo recoge el último estudio realizado a más de 2.000 personas por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct.

Por otro lado, cuatro de cada diez españoles (46,05 por ciento) asegura que bien ellos o alguien de su entorno ha sufrido en alguna ocasión un incidente de seguridad. De ellos, el 33,8 por ciento indica que ha sido un robo, mientras que un 12,2 afirma que ellos o alguien de su entorno ha sufrido una ocupación.

Según sus datos, Securitas Direct cree que los robos e intrusiones son los principales motivos para instalar una alarma. Así, casi el 80 por ciento de los españoles está dispuesto a poner una alarma para proteger su hogar. De ellos, un 34,4 por ciento indica que protegería su casa con un sistema de alarma para evitar un robo o intrusión cuando están fuera de casa, mientras que el 23,1 por ciento lo haría para evitar ocupaciones y el 21,7 por ciento tomaría esta decisión para evitar un robo o intrusión cuando están dentro de casa.

De acuerdo al mismo estudio, el 26,8 por ciento cree que España es todavía un país inseguro. Son principalmente las mujeres y los residentes en la zona noreste de España (en porcentajes de 27,8 y 36,3 por ciento, respectivamente) quienes consideran que España no es un país seguro y, además, opinan que es incluso más inseguro que antes de la pandemia.

Quienes consideran que el verano es la época más insegura del año son, principalmente, los españoles de 55 a 65 años de edad (en un 29,1 por ciento), y los que residen en una vivienda en propiedad en un porcentaje de 26,9 por ciento. Cabe destacar que un 72,6 por ciento, principalmente las mujeres, considera una prioridad para estas vacaciones su seguridad o sentirse seguros.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí