Arrimadas denuncia que las medidas de Sánchez son de «país bananero»

0
71

Y que pida esfuerzos que él no hace

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación convierten a España en un «país bananero». Además, ha censurado que pida esfuerzos a la ciudadanía pero él no los haga.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha hecho hincapié en que los anuncios del presidente «generan inseguridad jurídica» y «un agujero inmenso». De este modo, ha lamentado que las medidas no se complementan con «reformas de calado» para «garantizar el crecimiento» en un futuro.

Así, ha aludido a la elevada inflación, que se sitúa en un 10,2 por ciento –el peor dato en casi cuarenta años– y ha señalado que este indicador ya estaba alto antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, una de las razones esgrimidas por el presidente para explicar el dato. Para la presidenta ‘naranja’, «lo más importante» es la realidad económica y social de las familias pero «la situación es absolutamente dramática». Por ello, ha cuestionado que Sánchez pueda «empatizar» con las familias que padecen la inflación.

«No lo creo, porque si fuera así no podría sacar pecho de las medidas propuestas porque no solventan nada la situación de las familias», ha indicado, antes de resaltar que «la propaganda del Gobierno no anula el sablazo». Arrimadas ha abundado en este asunto y ha señalado que las «mejores» medidas emprendidas por Sánchez han estado «impulsadas y financiadas» por Europa, pero que otras «empeoran la inflación, son cortoplacistas y contraproducentes» para lograr el objetivo principal, que es contener la inflación, «el peor impuesto para las familias».

La presidenta de Ciudadanos, que ha matizado que como partido de la oposición no se alegra de la situación, ha asegurado que Sánchez el martes «contó un cuento» y sacó «el manual del buen populista». «Lo que hizo no es presentar medidas que necesitan los españoles, son las que usted necesita para pasar por este trámite (el debate) sin morir políticamente», ha afirmado, resaltando que él mismo «no se cree» ninguna de sus medidas y las presenta «por necesidad».

En esta línea, le ha preguntado que si «no le da vergüenza» pedir a los ciudadanos que bajen el aire acondicionado pero él no ha tocado «ni a uno del séquito de asesores y ministros». «¿Usted personalmente qué esfuerzo hace?», ha insistido. «Ha venido a improvisar y a solucionar su problema político, que es su debilidad, no el problema de los españoles», ha resumido, antes de pedir a Sánchez reformas educativas, un plan industrial o medidas de conciliación familiar, entre otras.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí