Argelia compra a China drones que pueden lanzar misiles

1
323
Dron 'Halcón' | Foto: Casic

El Gobierno de Argelia ha comprado a China Aerospace Science and Industry Corp (Casic) cuatro drones ‘Halcón’, que tienen capacidad de transportar, lanzar misiles y abatir objetivos aéreos a una distancia de hasta 100 kilómetros.

La adquisición se enmarca en la carrera armamentística que protagonizan Argelia y Marruecos, una vez rotas sus relaciones diplomáticas a mediados de 2021, y en la que los sistemas de vuelo no tripulados cumplen un papel importante en la vigilancia y eventual defensa de los 1.500 kilómetros de frontera que comparten.

Marruecos también adquirió drones, en su caso los ‘Bayraktar TB2’ de fabricación turca, y de los que compró 13 unidades por el equivalente a 59 millones de euros. Argelia ya antes adquirió a la Casic china drones Wing Loong, pero éstos disparan munición ligera, por lo que el salto a los ‘Halcón’ suponen una notable mejora cualitativa.

Los ‘Halcón’ presentados en 2018 y que vuelan desde hace un año y medio, pesan un máximo de tres toneladas y media en el despegue, tienen una autonomía de hasta 20 horas, en las que pueden volar a una altitud de 12.000 metros, una velocidad máxima de 700 km/h y su aspecto exterior recuerda a los ‘Predator’ estadounidenses. Pueden perturbar señales de radares y equipos de comunicaciones.

Argelia también adquirió a otra compañía china, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC) un sistema de Guerra Electrónica Integrada para detectar los drones enemigos y una docena de drones de combate CH-5 ‘Rainbow’.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

1 COMENTARIO

  1. Estas son las noticias que “hacen conciencia” para justificar el gasto militar que platea el gobierno, como hacen las agencias de información para sintonizar tan bien con las propuestas del gobierno, no es por censurar nada, pero esto ya apesta y me da que va a ser una constante ver noticias de este tipo… hasta que las poblaciones reclamen por “seguridad” tener más armas y más ejércitos… o no, mientras los fabricantes, sean de donde sean se frotan las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí