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CSIF alerta del deficiente mantenimiento de los vehículos sanitario del SAS en Málaga

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La sección sindical de CSIF en la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) alerta
del deficiente mantenimiento de la flota de vehículos de transporte sanitario del Servicio
Andaluz de Salud (SAS) en Málaga, tras registrarse un nuevo incidente con una
ambulancia. Concretamente, este miércoles una ambulancia adscrita al servicio de
traslados urgentes, con base en el centro de salud Las Albarizas de Marbella, se incendió
cuando circulaba por una avenida de la ciudad.

Los representantes sindicales de CSIF en ASM denuncian que “en el último año se han
producido ya varios incidentes similares en diferentes zonas sanitarias de la provincia, a
pesar de las denuncias reiteradas de esta representación colectiva de los trabajadores
sobre el deficiente nivel de mantenimiento de la flota de vehículos sanitarios destinados al
servicio subcontratado”.

La situación sigue sin solventarse, pese que aún se suceden las quejas y reclamaciones
sindicales respecto al mal estado de los neumáticos y de los sistemas de suspensión de los vehículos, que a diario ponen en peligro la integridad física de trabajadores, pacientes, familiares y personal sanitario.

Además, denuncian las condiciones mecánicas de vehículos con más de con 400.000 kilómetros y las deficiencias en materia de dotación de los mismos, así como la escasa atención de las continuadas averías por parte de los servicios de mantenimiento de la empresa, a pesar de ser comunicadas adecuadamente. Para la sección sindical de CSIF, “la demora en la licitación del servicio incide en las razones de carácter economicista por parte de la empresa para no proceder a las operaciones de mantenimiento ni a la reposición de vehículos que no se encuentran en condiciones”.

A este respecto, el sindicato denuncia que ninguna razón puede justificar en modo alguno
la exposición diaria que sufren los trabajadores de ASM en la provincia y señala que esta
situación tiene responsables directos, como son la propia empresa, que incumple los
estándares de calidad de la licitación del servicio todavía vigente junto con las derivadas
del convenio colectivo; y el Servicio Andaluz de Salud, que hace dejación de sus más
elementales obligaciones de vigilancia del cumplimiento del pliego de condiciones.

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Para la sección sindical de CSIF, tanto la Delegación de Salud como las gerencias de las
distintas áreas sanitarias de la provincia son “responsables de las consecuencias que
pueda tener esta situación”, por lo que los representantes de los trabajadores hacen un llamamiento a la Administración para que se adopten con urgencia las medidas necesarias para solventarla y dejar de poner en riesgo la salud y la integridad física de las personas implicadas.

Finalmente, recuerdan que esta situación “dificulta la resolución negociada” del conflicto
laboral actual, ya que en estos momentos “aún sigue en vigor la convocatoria de huelga provincial en el ámbito de la empresa para reivindicar el cumplimiento de la legalidad laboral vigente”.

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