Desde la cal viva hasta las pinturas hidrófugas de última generación

El estándar en materiales de construcción cambia constantemente, el de las pinturas y revestimientos para fachadas ha entrado en una nueva era, los productos y pinturas hidrófugos, conoce esta tecnología de la mano de proPERLA®

0
170

En los pueblos de Málaga y de forma más general en Andalucía es costumbre encalar las casas al menos 1 vez al año, según la costumbre. Hay dos razones para hacer esto:

  1. Para proteger las casas del sol durante el verano. Las casas blancas son más frescas durante el caluroso verano que las de otros colores. El color blanco refleja la luz del sol y no la absorbe, manteniendo la casa fresca.
  2. Para desinfectar las casas. El encalado contiene cal que se mezcla con agua, cloruro y cemento blanco. La cal es un potente desinfectante y repele los insectos. También añade una capa al exterior de la casa y la hace más fuerte, ya que no se eliminan las capas anteriores, sino que se añade una nueva capa. 

En muchos pueblos blancos como Casares, las autoridades municipales llevan la cuenta de los propietarios que encalan sus casas y cuándo lo hacen. El propietario que no blanquea su casa en el periodo necesario puede recibir una multa de las autoridades. Así se garantiza que todas las casas se encalen. Por eso se puede comprobar que todas las casas están encaladas.

Las casas con cal se mantienen en muchos pueblos y además de mantener con la tradición se considera un atractivo turístico. 

Este panorama es completamente diferente en las ciudades, donde la cal se ha remplazado por completo con pinturas de todo tipo y colores. Poco a poco, los materiales de las fachadas y las pinturas han ido evolucionando con propiedades muy diversas. 

Pinturas hidrófugas con tecnología de silano y oxido de titanio, la nueva generación de pinturas que quiere aterrizar en España de la mano de proPERLA®.

Este tipo de pintura, cuenta con 3 propiedades fundamentales: transpirabilidad, repelencia al agua y un efecto auto-limpieza. 

¿Por qué proPERLA® es el referente en esta nueva generación de pinturas? 

proPERLA® es una marca registrada de pinturas y productos hidrófugos para la mejora y el cuidado de la propiedad, tanto en términos de mejora de eficiencia energética como a nivel de estética.

Actualmente, proPERLA® está desarrollandose comercialmente en España, buscando aplicadores que quieran formar parte de su red oficial de aplicadores para satisfacer su demanda de trabajos. 

En Reino Unido, donde esta marca lleva más de 35 años desarrollándose, debido a las leyes a favor de la eficiencia energética y a los altos estándares de construcción para evitar humedades, los productos y pinturas hidrófugas de proPERLA destacan por sus propiedades. 

Desde proPERLA® creen que los revestimientos súper hidrófobos se convertirán en la referencia para el sector de la construcción en general.

La búsqueda de mejores acabados, mejores viviendas, mejor eficiencia energética y demás retos, traen consigo interesantes oportunidades para tecnologías de pinturas y productos nuevos e innovadores como los de propERLA.

En proPERLA contribuyen a la consecución de estos objetivos trabajando junto a las iniciativas de ahorro energético existentes para ofrecer productos que mantengan los edificios secos, y los edificios secos significan menos costes de calefacción y refrigeración y mejores condiciones de vida para sus ocupantes. Una vez aplicados, estos revestimientos duran entre 10 y 20 años, proporcionando muchos años de confort y reduciendo el mantenimiento.

¿Y tú? ¿Quieres formar parte del futuro? 

Más información en properla.net/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí