Málaga ofrecerá formación gratuita para los jóvenes desempleados en sistemas Cloud

0
76
  • El programa Hackea tu futuro, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llega a Málaga con un curso de especialización en sistemas Cloud, totalmente gratuito, que contará con bolsa de empleo y un módulo de orientación laboral.
  •  La ciudad andaluza es todo un referente en innovación y tecnología, habiendo sido bautizada en ocasiones como el ‘Silicon Valley español’, un entorno perfecto para albergar estos cursos de formación.

El vértigo de lo digital implica velocidad y mucho espacio de alojamiento. Por eso se crea la tecnología cloud. Una nube, online y siempre disponible, en la que almacenar los ingentes volúmenes de datos que genera la actividad de empresas, usuarios e instituciones públicas. Para ayudar a que la información esté segura, siempre disponible y para ser utilizada en tiempo real, son necesarios los especialistas en sistemas Cloud. 

La salida laboral de esta tecnología es muy elevada. En 2020 se crearon en la Unión Europea 2,5 millones de puestos de trabajo en sistemas Cloud. Además, según un estudio realizado recientemente por Cloudreach y Amazon Web Services, más del 70% de las organizaciones se ven afectadas por la falta de profesionales en el entorno cloud.

Con el objetivo de formar a los profesionales con mayor demanda de empleo de toda Europa, el 20 de junio dará comienzo en el Parque BIC Euronova de Málaga el curso gratuito de sistemas Cloud destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que no estén trabajando ni estudiando, y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

La formación se impartirá en modalidad presencial, desde el 20 de junio, en horario de mañana y tarde. Dentro del temario de este curso, se aprenderán los contenidos para la Certificación Oficial Cloud Practitioner, una de las certificaciones mejor valoradas que ayudarán a cualquier candidato a posicionarse mejor en el ámbito tecnológico.

Además del temario específico, cada uno de estos cursos se completará con 12 horas de orientación laboral por alumno, y cuenta con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras concluir cada programa al menos para el 25% del total de alumnos que finalicen los programas de formación. No es necesaria ninguna formación académica previa para poder inscribirse en cualquiera de estos cursos. Además, con el objetivo de disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC, al menos un 35% de las plazas están destinadas a mujeres.

Málaga es todo un referente en innovación y tecnología, habiendo sido bautizada en ocasiones como el ‘Silicon Valley español’, por tanto, se convierte así en el entorno perfecto para albergar estos cursos de formación.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web del programa Hackea tu futuro, donde podrán consultar también el contenido completo de cada curso y los temas a tratar en los mismos: https://www.hackeatufuturo.es

El objetivo de este programa es facilitar el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas a jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, formándoles en carreras tecnológicas con muchas oportunidades de trabajo, en el marco del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo. En cada uno de los cursos se ofrece, además, un servicio de orientación laboral destinado a la búsqueda de empleo.

El programa Hackea tu futuro ofrece formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio. Estas actuaciones están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital ejecutado por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Estos cursos de formación suponen una oportunidad única para los candidatos, ya que además serán impartidos por entidades especializadas y de primer nivel como son Barrabés.biz y The Valley, adjudicatarios de uno de los contratos del programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como fin último apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y del autoempleo de la población joven. El contrato incluye el servicio de formación en temáticas de ciberseguridad, Big Data y sistemas en Cloud en toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí