‘El hombre que habita en mi corazón’ de la autora malagueña, María José Martín Pinto

0
411

Avant Editorial publica la novela

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga, es profesora de Inglés de Secundaria desde hace más de 30 años. Se inició en la traducción literaria en 2011 y hasta la fecha ha traducido y publicado once clásicos ingleses y norteamericanos. En 2020, comenzó su andadura como escritora con Cuando yo era orégano, traducido al inglés con el título de No Bed of Roses, seguido del libro de relatos No todas las reinas tienen corona.
El hombre que habita en mi corazón es su primera novela.

El hombre que habita en mi corazón trata de una historia de amor y desamor narrada a través de un diario mientras Bárbara, la protagonista, está internada en un psiquiátrico. Traductora y madre de dos hijos universitarios, vive un amor secreto y prohibido que la supera y hace tambalear su vida. A través de su cuaderno veremos la transformación de Bárbara hasta el inesperado final cuando ella está en condiciones de abandonar el hospital.

La novela explora distintos tipos de amor a través de otros personajes que aderezan la historia, al tiempo que se apuntan los motivos diversos por los que las personas pueden romperse y terminar ingresadas en un psiquiátrico. Es un relato de sufrimiento, pero también de superación. Ella, que ha conocido el paraíso, descubre con qué facilidad se puede caer en el infierno del desamor o el rechazo.

La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles. Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales
consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con influencia en redes  sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve.

Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales tradicionales.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí