La campaña “Cuida tu fertilidad” ofrece diagnósticos gratuitos a las mujeres que deseen ser madres

0
110

Los momentos de incertidumbre, como el período comprendido por la pandemia de Covid-19, requieren de impulsos que nos permitan planificar el futuro. Por ello, durante el mes de junio, también conocido como Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, las clínicas Ginefiv, especializadas en reproducción asistida y pertenecientes al grupo internacional GeneraLife, ponen en marcha la campaña “Cuida tu fertilidad”. Dentro de ella, sus profesionales sanitarios realizarán pruebas gratuitas para que las mujeres que deseen ser madres conozcan la calidad y cantidad de óvulos que poseen, lo que se conoce como reserva ovárica.

La importancia de esta iniciativa reside en que, aunque cada vez más mujeres son conscientes de que la edad es un factor determinante para lograr un embarazo exitoso, todavía existe un alto porcentaje de desconocimiento en torno a cómo varían los niveles de fertilidad y cómo cuidarla. De hecho, según el VII estudio “Conocimientos y Hábitos de la fertilidad de las mujeres” realizado por las clínicas, solo un 40% de las mujeres encuestadas conoce el concepto de reserva ovárica y su importancia para conseguir el embarazo.

En palabras del doctor Joaquín Llácer, director médico de Ginefiv, “a través de pruebas sencillas, como el recuento de folículos en una ecografía y el análisis de la hormona antimülleriana (AMH), podemos ayudar a las mujeres a planificar su vida reproductiva. Sin embargo, muy pocas mujeres se han realizado una prueba en algún momento de su vida para conocer su estado.” A esto se suma que, según esta última encuesta realizada en junio de 2021 a un total de 1.136 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 50 años, solo el 57% de las participantes acude a sus revisiones ginecológicas anuales.

Para poder acceder a este test de fertilidad, las mujeres interesadas deben participar en la encuesta habilitada en la página de Ginefiv y solicitar la prueba. De forma paralela, dentro de la campaña “Cuida tu fertilidad” durante el Mes Internacional de la Fertilidad, los especialistas de los centros Ginefiv irán ofreciendo píldoras informativas a través de sus plataformas digitales, utilizando el hashtag #Cuidatufertilidad.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí