Urbanismo inicia la reparación del techo de la piscina cubierta de Inacua Málaga

0
76

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado las obras para la sustitución de los paneles de cubrición de las piscinas cubiertas del complejo deportivo Inacua.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo se produjo el desprendimiento de una de las placas colocadas sobre la estructura espacial de la cubierta de los vasos de las piscinas, por lo que se procedió a la clausura de la piscina. El servicio de Conservación de la Gerencia de Urbanismo inspeccionó el estado general de la cubierta y determinó que los daños afectaban a toda la superficie, en mayor o menor grado, lo que implica riesgo para los usuarios.

Estos desprendimientos son consecuencia de filtraciones y condensaciones que han perforado la chapa superior del panel y la oxidación de la chapa inferior que han permitido la entrada de agua en el aislamiento térmico intermedio. De este modo, la actuación que ha comenzado se va a basar en la sustitución de los 6.000 m2 de paneles de cubrición situados sobre las piscinas cubiertas del complejo deportivo. El resto del equipamiento permanecerá abierto prestando los servicios habituales.

Las actuaciones han sido adjudicadas, por trámite de emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de este equipamiento y tal y como contempla la Ley de Contratos del Sector Público, por un importe total de 732.818 euros, IVA incluido, y un plazo de 3 meses.

Las obras serán ejecutadas por Euromontajes Guipuzcoa por un importe de 713.761 euros, IVA incluido, y el proyecto y la dirección y coordinación de las obras lo realizará Balleto Marín y Muñoz Arquitectos por un importe de 19.057 euros, IVA incluido.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí