Programación del 18 al 22 de mayo @lacocheracabare Málaga

0
226
  • VERSOS Y JIPIOS, miércoles 18 de mayo a las 21:00 h. 

Festival producido por Califasón Producciones, redobla su apuesta por unir el flamenco y la literatura en su segunda edición tras su exitosa puesta de largo pre pandémica en 2019. La cita malagueña contará de nuevo con cuatro fechas que se trasladan al primaveral mayo con cuatro nombres principales del cante flamenco en recitales clásicos con mucho de vanguardia.
El 18 de mayo el tercer turno en el ciclo Versos y Jipíos será para la propuesta sobre Gustavo Adolfo Bécquer de la cantaora jerezana María Terremoto que vendrá acompañada de Niño Jero. La presentación de algunos de los cantes de este trabajo que brilló en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2020 lleva también como trasfondo la reciente efeméride del 150 aniversario del fallecimiento del poeta hispalense más popular de todos los tiempos.

  • HOLA VINGO A IMPROVISAR, jueves 19 de mayo a las 20:30 h. 

Impro Pechá presenta un formato de improvisación teatral donde la comedia estará muy presente en todo momento. Hola Vingo a improvisar es un espectáculo donde la participación del público es muy necesaria en todo momento y un gran Bingo nuestro punto de partida para descubrir que nos depara la Impro. Una gran dosis de diversión es lo que nos trae Impro Pechá con este espectáculo.

SONIDO INTERNACIONAL, viernes 20 de mayo a las 22:00 h. 

Sonido Internacional es un proyecto nacido en 2006 en Málaga. 15 años, 3 discos de estudio, 5 singles, un recopilatorio (2021) y cientos de conciertos por el territorio nacional español abalan ya su trayectoria. Un proyecto musical liderado por el compositor hispano argentino Manu Sonido que ha sabido adaptarse a los tiempos y circunstancias. Hoy acompañado en directo por dos de sus hermanos de la música, Ariel Romero (bajo) y Carlos Rossell Vico (Guitarra, coros y percusión) forman uno de los tríos más originales de la escena malagueña.
Con un dominio magistral de la tecnología y las máquinas reconstruyen las canciones de Sonido Internacional en directo en constante conexión con el público generando en él la sensación de estar ante una formación de muchos más músicos. Con letras conscientes que invitan a la reflexión y con actitud y energía contagiosa mezclan el rock latino, las rancheras, la cumbia, el reggae y el ska con elementos electrónicos. Y para celebrar esta vertiginosa carrera y su 15º aniversario llegan con un recopilatorio bajo el brazo donde incluyen 4 temas nuevos mientras ultiman el lanzamiento de su cuarto disco de estudio “SUDAK ANDALUZ”.

ENLORQUECIDAS, sábado 21 de mayo a las 12:00 h.  

Enlorquecidas hace un recorrido desde una energía sombría, llena de colores oscuros, hasta la aparición de colores vivos, como símbolo de libertad. Bernarda Alba ya dijo “Ojalá tardéis muchos años en pasar el arco de mi casa” y Julieta en El Público “No he tropezado con una amiga en todo el tiempo, a pesar de haber cruzado más de tres mil arcos vacíos”. Esta obra invita, precisamente, a un viaje a través del “arco”. Un arco que nos llama hacia el cambio. Un camino que se muestra a través de las mujeres y sus ropas, y de sillas en movimiento, que forman parte de ese mundo sin luz. Elementos que ayudan a estas mujeres atemporales en su transformación a lo largo de la obra. Todo ello acompañado en directo por una guitarra flamenca.

Siete mujeres vienen a darle voz a aquellas nacidas de manos de Lorca a través de palabras, cante, baile y música en vivo. Mujeres que, como todas nosotras, han nacido en un entorno de opresión con marcados roles de género. Como dijo Juan en Yerma, “las ovejas en el redil y las mujeres dentro de sus casas”. Cada una de ellas atraviesa un mismo camino lleno de vidas condicionadas por el deber de una mujer, la felicidad de una boda, la crítica de un pueblo o el latido de unos caballos con un deseo que no se apaga. Celos, juicio y opresión que despiertan la necesidad de un cambio hacia la comprensión y la libertad de la mujer.
  • RAÚL NUÑEZ «Contigo», sábado 21 de mayo a las 21:00 h.  

Raúl Núñez presenta «CONTIGO…», un disco grabado recientemente  que salió a la luz el pasado mes de noviembre. Guitarra: 
Guitarra: Raúl Núñez | Flauta y Saxo: Agustín Carrillo | Batería y percusiones: Juan Heredia | Percusión: Fran Núñez | Bajo: Juan Soto | Chelo: César Jiménez | Violín: Manuel Moreno | Piano: Paco Ramos | Guitarras: José Marín | Baile: Arantxa Núñez | Cante: Miguel Astorga, Delia Membrive, Fabiola Santiago y Alfonso Carpio.
Artista invitada: Aurora Guirado.

  • CENICIENTA, domingo 22 de mayo a las 12:00 h.  

Jabetín teatro nos ofrece esta versión del cuento clásico cargada de valores y llena de momentos de diversión junto a sus cinco personajes. Con el objetivo claro de disfrute para toda la familia es un espectáculo de calidad lleno de humor y sensibilidad.

JULIA MEDINA, domingo 22 de mayo a las 20:00 h. 

Julia Medina viene de San Fernando, Cádiz, y lleva Andalucía en las venas. Su forma de ver la vida y de sentirla se traduce en canciones pues desde bien jovencita es aficionada a plasmar vivencias, sentimientos e ideas en canciones. La inspiran los asuntos propios de su generación y también los del corazón. En su casa siempre hubo música, sus padres cantan y tocan los dos y eso le marca a uno. Ya de pequeña se apuntó al coro y actuaba en los festivales escolares. En la adolescencia formó su primer grupo “Al otro lado” junto a Ramon y Salvi y hasta participaron en un concurso en el que quedaron segundos. Un poco más adelante formó parte de una banda de Metal, Saurom, y participó en un disco acústico titulado La Magia de la Luna. Su trayectoria musical ya viene de lejos y los escenarios, estudios y salas de ensayos no le eran ajenas cuando en 2018 participó en Operación Triunfo.
Este año ha visto la luz Epicentro, el nuevo disco de Julia Medina, con el que se consolida como una de las cantautoras del pop en Español. Tras el éxito de la presentación del disco en donde interpretó y desgranó la creación de sus nuevas canciones, este 2022 se viene Epicentro, la gira de Julia que su público estaba esperando. Con el repertorio que le otorgan sus dos discos editados nos hará vibrar en directo como nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí