La Malagueta acoge Diásporas, las jornadas sobre las migraciones en el siglo XXI

0
139

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá ‘Diásporas’, unas jornadas sobre las migraciones en el siglo XXI, que se celebrarán los días 13 y 14 de mayo. Dirigido por la filósofa Amelia Valcárcel, contará con un total de ocho mesas con diversas personalidades del panorama del pensamiento español para tratar la complejidad de este fenómeno social.

En el cartel propuesto por Valcárcel figuran los nombres de los filósofos Manuel Cruz,
Alicia Miyares y José Errasti; el Doctor en Filología Hebrea, Javier Vallina, y la escritora y filóloga árabe, Najat El Hachmi.

Estas jornadas representan uno de los eventos más importantes del año en La Malagueta.
Reflejando el espíritu crítico y reflexivo del Centro, estas jornadas surgen con el objetivo de afrontar los movimientos migratorios de la actualidad desde una perspectiva histórica, filosófica y antropológica; contemplando de una forma completa la multiculturalidad, las
identidades, la discriminación e incluso las cuestiones de género.

Las citas tendrán lugar en la sala de conferencias, entrada por Calle Cervantes, y la
asistencia será libre hasta completar el aforo. Además se emitirá por streaming a través
del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Desde este miércoles se puede
consultar toda la información en la página web del Centro, así como en los perfiles de
redes sociales.

Por otro lado, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, junto al Grupo de Desarrollo Valle del Guadalhorce, ha celebrado las jornadas online ‘Conoce tu comarca 2022’ con las que busca informar e inspirar a los jóvenes de la comarca sobre nuevas oportunidades laborales y actividades de emprendimiento e innovación social a través del ejemplo de empresas y entidades sociales que son referentes de desarrollo sostenible en la zona. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí