El II Campeonato Internacional de Pizza con Pesce convierte a Marbella en referente gastronómico de esta delicia italiana

0
208

Marbella ha acogido el II Campeonato Absoluto de “Pizza con Pesce”, pizzas de pescado, convirtiendo de nuevo a la ciudad costasoleña en un referente gastronómico; esta vez, de esta delicia italiana que nunca pasa de moda. Este evento ha sido organizado por la Asociación de la Pizza Italiana y el Grupo Da Bruno, y ha reunido a más de 30 participantes de varios países del mundo.

En la presentación de este evento han asistido, el Director General de Innovación del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, el fundador del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone, los responsables de la Asociación Internacional de la Pizza Italiana, API, Angelo Iezzi y Antonio Pucci, junto a Marcella Filippone y Giancarlo Paparusso del grupo Da Bruno.

Este II Campeonato de preparación de pizza al Pesce tenía como objetivo la elaboración más artesanal y tradicional de un alimento conocido en todo el mundo, que nunca pasa de moda; y que también tiene una gran presencia en la restauración de Marbella y la Costa del Sol, pero solo con el pescado como ingrediente principal.

Este certamen también ha querido ser un banco de pruebas para profesionales de la cocina, y chefs que quieran perfeccionar y conocer otras técnicas. Con un gran ambiente entre la organización, hosteleros y empresarios de la zona, el evento ha servido también para deleitar a los paladares más exigentes, y poner contra las cuerdas a un jurado de lo más experimentado.

La temática del campeonato ha sido la Pizza al Pesce, con base de la pizza romana. Este tipo de pizza es típica de la ciudad de Roma, como su propio nombre indica. Se caracteriza por ser una pizza de masa tostada y crujiente, lo que se consigue al añadir aceite de oliva. Esta es la principal diferencia con la pizza napolitana, que no lleva aceite a la hora de formar la masa. La pizza Romana está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano.

Los más de 30 participantes han llegado de diversas partes de España han participado cocineros de León, Valencia, Sevilla, Madrid y Málaga, pero también han llegado de otras partes del mundo como Argentina, Emiratos Árabes, Italia o Francia. El jurado ha valorado varios aspectos fundamentales en este certamen, de un lado la técnica, la preparación y los ingredientes, y de otro la presentación. Para este primer apartado de técnica y preparación, se han repartido 3 premios, y los ganadores han sido:

  • 1º Matia Palmieri, procedente de Italia
  • 2º Brizio Rainieri, procedente de Italia
  • 3º Carlos Davíd Gómez, de Málaga.

Y en el apartado de presentación, un único premio que ha recaído en Brizio Rainieri, (2º Clasificado) de Italia. Desde el Grupo Da Bruno agradecen a todos los participantes su profesionalidad y entrega y “esperemos que el próximo año, sigamos apostando por estos eventos que refuerzan a la comida italiana, como un elemento nutritivo y natural. Nos vemos en 2023” ha finalizado el fundador del grupo de restauración, Bruno Filippone.

Este Campeonato Internacional de Pizza al Pesce, ha sido posible a la colaboración de Harinas Molino IACUONE, productos italianos Negrini y Bodegas Soto. 

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí