- Publicidad -
Inicio Portada CCOO y UGT reivindican la subida de salarios, la bajada de precios...

CCOO y UGT reivindican la subida de salarios, la bajada de precios y mayor igualdad en las empresas

0

Con motivo del 1 de Mayo en Málaga

Según han explicado los líderes sindicales de CCOO y UGT de Málaga, “la manifestación del 1 de Mayo comenzará este domingo a las 11:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón. Continuará por la Alameda Principal, plaza de la Marina, calle Larios y finalizará en la plaza de la Constitución”. El lema en esta ocasión es “La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad”.

Ambas organizaciones sindicales han anunciado que exigirán a las patronales y al Gobierno la necesidad de subir los salarios y contener los precios para hacer frente a la escalada de la inflación. Ambos líderes también han resaltado que “pedirán medidas que fomenten la igualdad para beneficiar a los colectivos más afectados”. Además, han advertido que “si la patronal no cede a las exigencias de los sindicatos, habrá un incremento de las movilizaciones que se harán públicas a mediados de mayo previsiblemente”.

Al Gobierno, también le han exigido que trabaje para establecer cláusulas de actualización en los convenios colectivos para evitar así una devaluación salarial, y han demandado, de nuevo, un pacto de rentas.

Por su parte, Fernando Cubillo ha resaltado también la necesidad de frenar la desigualdad creciente de las personas que viven en la provincia de Málaga. Una desigualdad que se refleja en las personas sin oportunidad para trabajar, y con empleos que les mantienen en la pobreza social y económica, crónica, estructural e irreversible”. Al respecto, ha afirmado que “323.000 personas en esta provincia tienen por rentas del trabajo salarios inferiores a 9.000 euros al año”.

Por todo ello, ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que salgan a la calle este 1 de Mayo, con el fin de seguir exigiendo medidas que mejoren la situación de la clase trabajadora frente a la nueva recesión ocasionada por la guerra de Ucrania”.

- Publicidad -

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil