Martes Santo pese a la lluvia las Cofradías salen a la calle

0
459

Esta mañana ofrenda floral por parte de la Corporación Municipal a la Virgen de las Penas Debido al pronóstico desfavorable anunciado por la AEMET de que se produzcan precipitaciones a primera hora de la tarde del Martes Santo, las Hermandades de este día han acordado modificar el horario e itinerario de las mismas. Dichos cambios afectarían al orden de acceso al recorrido oficial, pasando la Hermandad de Las Penas a la primera, y Rocío a la segunda, manteniendo su orden las restantes. Asimismo, salvo el de Penas, los itinerarios de ida se verían afectados, acortando la ida por el camino más corto, utilizando Calderería para acceder al recorrido oficial, en lugar de Carretería. Esta decisión pretende facilitar la salida de todas las Hermandades de la jornada, evitando en la medida de lo posible el riesgo de lluvia.El manto de flores que lucirá este martes la Virgen de las Penas, confeccionado por flores frescas por parte de los jardineros del Ayuntamiento de Málaga. La cofradía de las Penas, que tenía prevista su salida a las 17:45 desde el Oratorio de Pozos Dulces, es la única que mantiene su horario (a las 17:45), aunque pasa a ser la segunda salida de la tarde, tras Nueva Esperanza. La hermandad, que iba la segunda en pasar por Tribuna, será la primera en llegar al recorrido oficial. Entrará por la calle Especerías, previsto a las 18:45. A las 21:20 realizará su estación de penitencia en la Catedral, media hora más tarde de la fijado en el itinerario. A su regreso, pasará por Uncibay y Casapalma y se encerrará a las 2:00, hora y cuarto más tarde. La cofradía del Rocío retrasa su salida tres horas y pasa a las 18:00. Por Calderería accederá al recorrido oficial y tiene previsto su paso por Tribuna a las 19:35. Por la calle Granada y la plaza Uncibay realizará su regreso y el encierro se realizará a las 1:30. La hermandad suprime Carretería a la ida para acortar el recorrido.

Nueva Esperanza, que sale desde el lejano barrio de Nueva Málaga y que tiene unas doce horas de recorrido, será la primera de salidas procesionales de la tarde, a las 17:30. Hasta llegar a Tribuna, a las 20:35 siendo la tercera de la tarde, seguirá el mismo trazado, pero se modifica a la vuelta para ganar las casi dos horas perdidas a la salida. No pasará por Méndez Núñez ni Carretería, sino que desde la Catedral volverá a casa por la plaza del Carbón, plaza de la Constitución y Puente de la Aurora. El encierro se mantiene a las 4:30 de la madrugada.
La cuarta cofradía en entrar en el recorrido oficial será Estrella, con salida a las 18:45. A las 21:25 pasará frente a la Tribuna oficial desde Especerías para alcanzar la torre sur de la Catedral a las 23:30 y volver por la calle Granada y la Plaza de la Constitución hacia su casa hermandad junto al puente de la Aurora.

La hermandad del Rescate tiene prevista su salida a las 19:30, hora y tres cuarto después de lo fijado en el itinerario. Eliminan Carretería de su recorrido y acortan por Calderería para acceder al recorrido oficial, previsto para las 22:15. A las 24:20 pasarán por la torre sur de la Catedral y el regreso hacia calle Agua lo harán por la plaza Uncibay y Casapalma. El encierro está previsto para las 2:45.

Por último, la cofradía de la Sentencia pasa su salida a las 20:45. Para esa hora no se esperan lluvias y se estima que pueda realizar su recorrido sin incidentes. La hermandad también simplifica su trazado y elimina Carretería para acceder a la Tribuna (a las 23:05) por Calderería. De subida lo hará por Uncibay y Casapalma para encerrarse en la calle Frailes a las 2:45.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí