Nueva junta directiva de Down España, nuevas propuestas

0
349

La recién renovada junta directiva de Down España promoverá la participación de más personas con discapacidad intelectual en sus órganos de representación y de toma de decisiones, según declaró a Servimedia su presidente, Mateo San Segundo, que fue reelegido ayer, sábado, en el cargo por otros cuatro años más.

“Queremos que haya más personas con síndrome de Down que participen de forma efectiva”, afirmó, “para escuchar lo que nos tienen que decir y poder aplicarlo”.

En la actualidad, la junta directiva nacional ya cuenta con un representante con discapacidad intelectual, igual que otras asociaciones. Sin embargo, “queremos que estén presentes en todas nuestras entidades, o al menos, en las máximas posibles”, subrayó San Segundo. “Es uno de nuestros principales objetivos”, señaló, para lo que se pondrán en marcha más cursos de formación a fin de familiarizar a estas personas con las actividades de representación y de gestión de las organizaciones.

Por otra parte, San Segundo se refirió al envejecimiento y a la salud mental del colectivo como las otras prioridades de su nuevo mandato. Según explicó, “cada vez más personas con Síndrome de Down llegan a edades avanzadas”, algo que hasta hace poco era excepcional.

Es un fenómeno reciente, y por eso, “hemos organizado una red de trabajo y llevado a cabo publicaciones”, a fin de estar preparados.

Del mismo modo, Down España buscará responder a las necesidades relacionadas con los problemas de salud mental que estas personas puedan presentar y que, según San Segundo, “han aumentado a causa de la pandemia”, puntualizando que «igual que en el resto de la población”.

La federación retomará asimismo los proyectos y programas que se vieron interrumpidos a causa de la covid-19 y trabajará para situar sus demandas y reivindicaciones en la agenda política.

Junto a Mateo San Segundo, la junta directiva de Down España, que fue renovada ayer también en la asamblea electoral, está compuesta por la vicepresidenta primera, Nieves Doz; el vicepresidente segundo, Manuel Velázquez; la secretaria, Pilar Sanjuán; el tesorero, Francisco Muñoz, y los vocales Cristina Agudo, Manuel Álvarez, Diego González, Florentino González y Mar Rodríguez. A este equipo se suman como suplentes Milagros Portillo y Paloma Santolalla.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí