Tres días de luto oficial” por la muerte de Javier Imbroda

0
95

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado “tres días de luto oficial” en esta comunidad por la muerte del hasta ahora consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, a los 61 años como consecuencia de un cáncer.

Moreno confirmó la noticia a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, donde el Partido Popular ha celebrado este fin de semana su 20º Congreso Nacional para elegir a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente en sustitución de Pablo Casado y donde esta mañana celebra la primera reunión de la nueva Ejecutiva nombrada por el político gallego.

El presidente andaluz llegó cabizbajo y “triste” por el fallecimiento de Imbroda, de quien dijo que “nada más que por haberlo conocido y haber compartido con él estos tres años y medio ha merecido la pena esta legislatura”. “Era una gran persona, una buena persona con una larga trayectoria vinculada al baloncesto”, recordó.

Moreno manifestó la “consternación” que existe en toda la Junta de Andalucía porque perder a “una persona con una gran capacidad y un brillante y magnífico consejero de Educación”. Añadió que es “una perdida muy dura en términos personales” y reconoció que, pese a formar parte del gobierno autonómico por la cuota de Ciudadanos, ha sido para él “un gran descubrimiento y una pérdida porque lleva un área de las fuertes y lo estaba haciendo bastante bien”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí