Meteorología amplía hasta las tres de la tarde el aviso naranja por lluvias en varias comarcas de Málaga

0
208
14-03-2022 Desprendimientos de piedras de una ladera en una carretera provincial de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 14.59 horas el aviso naranja por precipitaciones en la provincia de Málaga. En la mañana de este lunes rebajó el aviso rojo activado en la noche del domingo para las comarcas de Sol y Guadalhorce. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 14.59 horas el aviso naranja por precipitaciones en la provincia de Málaga. En la mañana de este lunes rebajó el aviso rojo activado en la noche del domingo para las comarcas de Sol y Guadalhorce.

De esta manera, hasta las 14.59 horas está vigente el aviso naranja en las comarcas malagueñas de Ronda, Sol y Guadalhorce, con una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros por metro cuadrados. Las mayores acumulaciones se esperan en el tercio occidental. En la comarca de Antequera se mantiene el aviso amarillo por lluvias hasta las 14.59 horas con una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros en 12 horas, según los datos de Aemet consultados por Europa Press. En la comarca de la Axarquía se ha rebajado la alerta de naranja a amarillo.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han informado de que durante la noche no ha habido incidencias destacables. Así, han precisado a Europa Press que se ha avisado de un puente taponado en Santa Rosalía-Maqueda, en Málaga capital; un coche atascado en un río en Estepona, sin heridos; así como balsas de agua en la autovía A-7 a su paso por este municipio y en Igualeja ha comenzado a nevar y se ha desprendido parte de la ladera de una carretera sin provocar heridos. También se han teñido de blanco otras localidades de la Sierra de las Nieves.

Por su parte, desde la Diputación varios equipos del Área de Fomento trabajan para retirar piedras desprendidas de laderas en diversas carreteras provinciales como en la MA-5403 Ardales-El Chorro o en la MA 3111 Olías-Comares.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí