- Publicidad -
Inicio Actualidad Mundo Zelenski destacó que funcionaron los corredores humanitarios acordados con Rusia

Zelenski destacó que funcionaron los corredores humanitarios acordados con Rusia

El presidente ucraniano se informó que otras 12.729 personas pudieron ser evacuadas.

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, admitió que todos los corredores humanitarios acordados con Rusia funcionaron durante la jornada del sábado e informó que otras 12.729 personas pudieron ser evacuadas.

«Todos los corredores humanitarios que se acordaron, funcionaron», dijo Zelenski en su video, informó la agencia de noticias Sputnik.

El líder ucraniano agregó que se espera para este domingo a la ciudad de Mariupol, sitiada por las tropas rusas, un cargamento de ayuda humanitaria.

A su vez, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de impedir las evacuaciones de civiles hacia Rusia.

«La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv, Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia», dijo Mizintsev a la prensa de su país.

- Publicidad -

Desde el comienzo de la invasión de tropas rusas a Ucrania, 2,6 millones de personas han salido del país, de las cuales 1,6 millón lo hicieron a Polonia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil