EQUO se suma a las movilizaciones y anima a salir a la calle el día 19 en defensa de la Sanidad Pública

0
175

El partido ecologista pide a su militancia y simpatizantes que se unan a las movilizaciones y defiendan lo que es un derecho innegociable.

El partido ecologista Verdes EQUO ha hecho público su apoyo a las movilizaciones convocadas para el próximo fin de semana en todas las capitales de provincia andaluzas en apoyo a la Sanidad Pública y a sus profesionales.

Para Mar González, coportavoz del partido en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, “no queremos más sesiones de fotos y actitudes de palmaditas en la espalda. La ciudadanía necesita compromisos de las autoridades de cara a la inversión, las infraestructuras y los medios materiales y humanos y, desde luego, que se garantice una Sanidad Pública de calidad al alcance de toda la ciudadanía

Para Verdes EQUO Andalucía es palpable la situación de deterioro de la calidad asistencial que están sufriendo los centros sanitarios públicos de nuestra comunidad como consecuencia de las deficiencias en personal, inversiones y reposición de material, agravadas en los últimos meses a consecuencia de la pandemia y de los recortes en medios materiales y humanos.

Creemos, afirma Manuel Pérez, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, que mantener e incrementar la dotación en personal y material en los centros públicos de salud es una cuestión de sentido común y no puede estar ni a merced de los vaivenes del gobierno de la Junta ni condicionados por los intereses especuladores de la sanidad privada”.

Para los ecologistas, la Sanidad Pública, de la que siempre nos hemos sentido orgullosos, es un derecho y como tal no puede estar en juego ni en negociación. “Por eso, más allá de polémicas por quienes convocan las movilizaciones, vamos a participar en ellas, porque toca defender la sanidad pública y porque creemos en la universalidad de los servicios públicos, y vendrá el momento de demostrar en las urnas la responsabilidad y los apoyos que la ciudadanía da a cada cual

Verde Equo Andalucía insiste en la necesidad de diseñar un “plan de acción con medidas concretas de recuperación y refuerzo de la atención sanitaria pública”, con actuaciones y dotación presupuestaria suficiente y que cuente con la participación de los colectivos sanitarios.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí