El PSOE pide un plan de accesibilidad y movilidad “real y eficaz” en Ciudad Jardín

0
76

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “un plan real de accesibilidad y de movilidad” en el distrito de Ciudad Jardín, concretamente en la barriada de Huerta Nueva, donde la creación de nuevas calles no ha tenido en cuenta un mínimo de espacio para el libre movimiento de personas que se desplazan en silla de ruedas, tampoco permiten el paso de carritos de bebe, indican los concejales Jorge Quero y Ros del Mar Rodríguez tras visitar la zona con los vecinos.

Quero, responsable de Movilidad en el grupo socialista, ha criticado al área responsable porque “las aceras en las calles Juan Breva, Borde Alegre y Quintanar de la Orden, por ejemplo, no permiten el itinerario libre de las personas porque son muy pequeñas y hay que salir a la calzada para transitar”. El socialista recuerda que la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad de Málaga detalla que las aceras “permitirán el cruce de dos personas, una de ellas en silla de ruedas, con un mínimo de 1,50 metros. Tampoco se cumple con la excepción, y es que en el caso de que el metro y medio no sea posible se permitirá un mínimo de 1,20 metros. Se trata de claros incumplimientos de una ordenanza municipal en una zona de reciente creación, ya consolidada”, ha explicado Jorge Quero.

Esta tesis la ha confirmado la edil responsable en el PSOE del distrito de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, junto a una docena de vecinos que han explicado dónde hay obstáculos insalvables para el desplazamiento de los peatones. “Entendemos que la orografía de Ciudad Jardín es compleja, pero el Ayuntamiento debe poner al servicio de los vecinos todos los medios para que la ciudad sea amable. Vemos escaleras sin rampas paralelas de uso para personas con movilidad reducida, tampoco pasamanos en las zonas de mayor complicación, y estas cosas se piden constantemente en los consejos territoriales aunque caen en saco roto”.

Arrojo al Parque Fluvial de Campanillas

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista pedirá al Ayuntamiento explicaciones “por el arrojo de escombros procedentes de obras y de derribos en una gran zanja” en la parcela de 140.000 metros cuadrados junto a Cortijo Jurado, donde el distrito está construyendo el futuro Parque Fluvial de Campanillas, una zona de esparcimiento que los vecinos reivindican desde hace años”. Así lo ha manifestado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, que ha visitado la zona de los trabajos donde los camiones se afanaban en la mañana de este viernes para rellenar “un gran socavón del cual se extrae una tierra de primerísima calidad, donde hasta hace poco se sembraban alcachofas, para rellenar con arena de otra calidad y restos de obra entre los que hemos visto fibrocemento”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí