El precio de la gasolina sigue desbocado y bate su récord histórico

0
91

El precio medio de los carburantes en España ha continuado con su escalada con lo que suma ya cinco semanas al alza, lo que ha llevado a la gasolina a alcanzar su récord histórico, superando el registro de septiembre de 2012, y al gasóleo a situarse cerca del suyo.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, la gasolina es un 25,3% más cara y el diésel un 28,3%. El precio podría estabilizarse en las próximas semanas, ya que el Brent se mantiene cerca de los 90 dólares por barril, sus máximos desde 2014.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,538 euros por litro, lo que supone un ascenso del 1,18% con respecto a los 1,52 euros de la semana anterior. Desde finales de diciembre ha subido un 4,2%. Por su parte, el del gasoil es de 1,422 euros por litro, un 1,28% más alto que los 1,404 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de diciembre se eleva hasta el 5,8%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 84,59 euros, 99 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 78,21 euros, también 99 céntimos más que en la última referencia.

Sin embargo, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,681 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,568 euros.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí