¿Qué es el video bingo?

0
362

El video bingo no es más que una adaptación del tradicional juego de bingo. La gran diferencia es la virtualidad: se puede jugar cómodamente desde el sofá de casa, por lo que no es necesario trasladarse a una sala física. Alcanza con un dispositivo y una conexión a Internet para cantar “¡Bingo!”.

Es cierto que el video bingo tiene características propias en cuanto a su modalidad de juego. Si bien no son muchas, hay algunas diferencias respecto al juego tradicional. Eso sí, ambas modalidades comparten un mismo objetivo: tachar los números de un cartón a medida que van saliendo las bolas numeradas del bombo.

Diferencias entre el video bingo y el bingo tradicional

Para muchos jugadores, el video bingo online tiene pequeñas ventajas que lo hacen más atractivo que la versión física. Por ejemplo:

  • La autonomía para jugar: en el bingo tradicional, los jugadores tienen que esperar a que la sala de inicio a las partidas. En un video bingo se puede iniciar una nueva partida en cualquier momento, sin necesidad de esperar a los otros jugadores presentes en la sala virtual. En definitiva, uno elige cuándo quiere jugar, desde dónde (la parada del autobús, por ejemplo) y desde qué dispositivo (un móvil, un ordenador, una tablet).
  • Juego mucho más fácil: la modalidad online no requiere tachar los números de forma manual. El propio software se encarga de marcar los números que coinciden con los de las bolas que van saliendo. También se encarga de detectar las líneas y cartones premiados. El jugador solo visualiza la partida. Esta característica le da mucha agilidad al juego. Es habitual jugar más de una partida en poco tiempo.
  • Bolas extras: tal vez la gran diferencia entre el video bingo y el bingo tradicional. Un jugador puede comprar bolas extra para seguir teniendo chances de cantar bingo.
  • Los minijuegos: la mayoría de las salas online ofrecen, de forma paralela, minijuegos para multiplicar la adrenalina y diversión.
  • Más premios: las líneas no son solo horizontales, como ocurre en el bingo de toda la vida. Hay varias figuras que generan premio.
  • Muchos cartones a la vez: otra de las grandes ventajas del video bingo. Se pueden elegir muchos cartones (siempre con responsabilidad, claro está) con la tranquilidad de no perderse. El sistema tacha todos los números.

¿Cómo se juega al video bingo?

Lo primero que hay que hacer es elegir los cartones. La mayoría de los video bingo permiten apostar desde un cartón y hasta más de 10 veces al mismo. Respecto a la cantidad, las plataformas suelen habilitar un máximo de entre 4 y 12 cartones diferentes por vez.

El paso dos es el de controlar si los números que aparecen en los cartones seleccionados son los que uno quiere. Caso contrario, pueden cambiarse antes de que las bolas aparezcan en la pantalla

Después solo queda hacer clic en “play”. Una vez que se tachan todos los números, el jugador está en condiciones de cantar bingo. Las líneas son bonificadas y de quedar una sola bola para ganar, el video bingo otorga bolas extras, que incrementan las posibilidades de ganar.

Las plataformas tienen salas de chat donde los jugadores pueden conversar entre ellos con un moderador que controla los comentarios.

Tipos de videobingo

No todos los video bingo son iguales. No solo por lo visual y estético, sino también por su modalidad, sobre todo el número de bolas del bombo.

  • Videobingo de 30 bolas: se lo denomina “bingo rápido”. Es una modalidad que se resuelve muy rápido. Los cartones tienen 9 números, que se dividen en 3 filas y 3 columnas.
  • 75 bolas en el bolillero: otra modalidad dinámica. Los cartones tienen 25 números, que se dividen en 5 filas y 5 columnas.
  • Videobingo de 80 bolas: da la posibilidad de obtener algunos patrones específicos, como una línea, una columna, dos líneas verticales o una diagonal. Los cartones contienen 16 números, que se dividen en 4 filas y 4 columnas.
  • Videobingo tradicional: la modalidad de 90 bolas, la más popular entre los jugadores online. Los cartones tienen únicamente 3 filas y 9 columnas.

Las estrategias para ganar en el video bingo

Si bien se trata de un juego de azar, los expertos en video bingo recomiendan algunas prácticas para poder incrementar las chances de ganar.

  • No es recomendable comprar muchos cartones a la vez.
  • Es preferible comenzar por las partidas gratuitas en caso de no tener ninguna experiencia en bingos online.
  • No es conveniente apostar mucho dinero en las primeras partidas. Lo ideal es repartir el dinero en las diferentes jugadas.
  • Es muy importante valorar si es conveniente y rentable la compra de bolas extras.
  • Saber controlar el tiempo de juego y el dinero invertido.
  • Aprovechar las buenas rachas y tomarse un respiro si los resultados no acompañan durante varias partidas.
  • Priorizar la diversión por sobre lo económico.

Los escenarios y las promociones del video bingo

El bingo tradicional suele ser muy monótono en cuanto a la estética de las salas. Los recintos tienen siempre las mismas decoraciones y entornos. Todo lo contrario ocurre en el video bingo. Los jugadores pueden elegir escenarios basados en sus películas favoritas, en personajes de ficción y de época, por nombrar algunas opciones.

Otro punto diferencial del video bingo son sus bonos y descuentos exclusivos. Rara vez una sala tradicional mima a sus jugadores. Esto sí es muy frecuente y común en la versión online. Las promociones y los bonos suelen estar a la orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí