Fitur también sirve para la reivindicación, Izquierda Unida llama la atención sobre el cierre de Tívoli

0
176

Izquierda Unida de Benalmádena no quiere que la problemática que atraviesa el Parque de Atracciones Tívoli “esté ausente de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se desarrolla estos días en Madrid”. El portavoz de la formación en el ayuntamiento Benalmadense, Enrique Pablo Centella, destaca que “Fitur es una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, considerada la referencia para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y Tívoli no puede estar ausente de
ella”.

Centella resalta “la importancia de Tívoli para el turismo, no sólo en Benalmádena, también para el conjunto de la Costa del Sol y por extensión de Andalucía. Ir a Fitur con la incertidumbre de la reapertura o no del Parque de Atracciones es mal negocio y ensombrece nuestra oferta turística”.

IU espera que “las resoluciones judiciales que están por venir fuercen a la empresa propietaria, Tremón, a hacerse cargo de las trabajadoras y los trabajadores y empiece a buscar una solución para gestionar el Parque o bien permitir que otras empresas lo hagan. Como ya dijimos hace unos días tras una nueva reunión con el comité de empresa”.

Para Centella “si el problema es la deuda cifrada en unos nueve millones, un plan conjunto de las distintas administraciones debería ser capaz de solventarlo. Y en eso estamos desde hace unos días, en elaborar una propuesta en la que se implique el conjunto de administraciones para salvar un escollo que está dañando ya nuestra proyección nacional e internacional. Tívoli es un símbolo y un atractivo conocido internacionalmente durante generaciones y el único parque de estas características en toda Andalucía”.

Centella critica que “la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía se hayan puesto de perfil desde el comienzo del conflicto, por lo que el Ayuntamiento de Benalmádena se siente muy solo en este asunto” y recuerda que “el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs) se comprometió en sede parlamentaria a convocar una mesa de diálogo que no se ha llegado a producir dejando pasar un tiempo que va agudizando el problema y dañando las perspectivas favorables para la reapertura que se debe producir sí o sí esta primavera”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí