Compartir este artículo

Portada

El proyecto ParentBank se acerca a su fin con grandes ilusiones en Vélez Málaga

El proyecto ParentBank se acerca a su fin con grandes ilusiones en Vélez Málaga

El Proyecto ParentBank promueve una la mejora de la inclusión social de padres y madres solteros con bajos ingresos. Un proyecto de la Asociación Estratégica de Educación de  Personas Adultas perteneciente al programa Erasmus+ y financiado por la Comisión Europea a través de ANPCDEFP. Tiene una duración de 2 años (2019-2021) y su objetivo es facilitar la integración de padres y madres solteros bajos ingresos en el mercado laboral mediante la promoción de su acceso a servicios; que de otra manera no podrían permitirse, como el cuidado de niños.

ParentBank está siendo implementado en Grecia, Rumanía, Lituania, España, Bulgaria y Croacia por las siguientes organizaciones: Asociatia Habilitas CRFP (coordinadores, de Rumanía), KMOP (Grecia), SIF (Lituania), Asociación Caminos (España, desde Vélez Málaga), la asociación de padres Step by Step (Croacia) y Know and Can Association (Bulgaria).

En esta fase del proyecto, todos los productos intelectuales elaborados durante la vida del proyecto están finalizados y listos para ser presentados a las partes interesadas durante los 6 eventos multiplicadores que se organizarán en enero de 2022 en los países socios.

Vélez Málaga acoge el encuentro nacional

Se organizarán 5 eventos en Rumanía, Bulgaria, Croacia, España y Lituania, y una conferencia final que se celebrará en Grecia. Debido a la pandemia, algunos de los eventos se organizarán de forma virtual y otros de forma presencial.

El evento de Vélez-Málaga será el jueves 27 de enero a las 17:00 horas en la sede de la asociación: Calle Portería del Carmen. Conjunto El Carmen, Portal San Juan, Bajo, K1.

Los 5 productos intelectuales que se presentarán son los siguientes:
Programa de formación para profesionales que apoyan a las familias monoparentales en la enseñanza de la alfabetización, la aritmética, las competencias empresariales y digitales.
• Programa de formación para el desarrollo de la alfabetización, la aritmética, las competencias digitales, el sentido de la iniciativa y las habilidades empresariales de las familias monoparentales poco cualificadas.
Guía para el desarrollo del plan de negocio del banco del tiempo y la estrategia de sostenibilidad.
• Banco del tiempo para familias monoparentales.
• Estrategia de divulgación entre iguales.

Todas las partes interesadas están invitadas, especialmente a las organizaciones que apoyan a las familias monoparentales y que quieran participar en estos actos, a que se pongan en contacto con las organizaciones socias específicas de cada país.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas