El proyecto ParentBank se acerca a su fin con grandes ilusiones en Vélez Málaga

0
372

El Proyecto ParentBank promueve una la mejora de la inclusión social de padres y madres solteros con bajos ingresos. Un proyecto de la Asociación Estratégica de Educación de  Personas Adultas perteneciente al programa Erasmus+ y financiado por la Comisión Europea a través de ANPCDEFP. Tiene una duración de 2 años (2019-2021) y su objetivo es facilitar la integración de padres y madres solteros bajos ingresos en el mercado laboral mediante la promoción de su acceso a servicios; que de otra manera no podrían permitirse, como el cuidado de niños.

ParentBank está siendo implementado en Grecia, Rumanía, Lituania, España, Bulgaria y Croacia por las siguientes organizaciones: Asociatia Habilitas CRFP (coordinadores, de Rumanía), KMOP (Grecia), SIF (Lituania), Asociación Caminos (España, desde Vélez Málaga), la asociación de padres Step by Step (Croacia) y Know and Can Association (Bulgaria).

En esta fase del proyecto, todos los productos intelectuales elaborados durante la vida del proyecto están finalizados y listos para ser presentados a las partes interesadas durante los 6 eventos multiplicadores que se organizarán en enero de 2022 en los países socios.

Vélez Málaga acoge el encuentro nacional

Se organizarán 5 eventos en Rumanía, Bulgaria, Croacia, España y Lituania, y una conferencia final que se celebrará en Grecia. Debido a la pandemia, algunos de los eventos se organizarán de forma virtual y otros de forma presencial.

El evento de Vélez-Málaga será el jueves 27 de enero a las 17:00 horas en la sede de la asociación: Calle Portería del Carmen. Conjunto El Carmen, Portal San Juan, Bajo, K1.

Los 5 productos intelectuales que se presentarán son los siguientes:
Programa de formación para profesionales que apoyan a las familias monoparentales en la enseñanza de la alfabetización, la aritmética, las competencias empresariales y digitales.
• Programa de formación para el desarrollo de la alfabetización, la aritmética, las competencias digitales, el sentido de la iniciativa y las habilidades empresariales de las familias monoparentales poco cualificadas.
Guía para el desarrollo del plan de negocio del banco del tiempo y la estrategia de sostenibilidad.
• Banco del tiempo para familias monoparentales.
• Estrategia de divulgación entre iguales.

Todas las partes interesadas están invitadas, especialmente a las organizaciones que apoyan a las familias monoparentales y que quieran participar en estos actos, a que se pongan en contacto con las organizaciones socias específicas de cada país.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí