El próximo pleno de Málaga aprobará la concesión de la Medalla de la Ciudad al músico Manuel del Campo

0
182

El próximo pleno municipal aprobará definitivamente la concesión de la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Predilecto al músico malagueño Manuel del Campo. La comisión de pleno de Cultura tiene previsto este jueves la aprobación del punto para esta concesión, que se elevará al pleno. El 27 de marzo de 2019 fue aprobada por unanimidad la moción institucional para que se incoara el expediente que ahora ha concluido, con la suma de múltiples adhesiones prevenientes del mundo de la cultura e instituciones de la ciudad.

El texto de la propuesta del expediente instruido por la concejala de Cultura, Noelia Losada, se recuerda que las primeras iniciativas para su concesión surgieron ya a mediados de 2018, destacando el «tesón de Francisco Lucena Rincón, antiguo concejal de este Ayuntamiento, y de la Orquesta Filarmónica de Málaga en la recogida de firmas y contactos para proponer este reconocimiento».

Manuel del Campo del Campo, malagueño de nacimiento desde el 20 de mayo de 1930, y de vocación durante toda su vida, estudió en el colegio de San Agustín, «donde apreciaron por vez primera su buena voz y magnífico oído, lo que le llevó a comenzar, a sus quince años, el estudio de la carrera musical convertida inmediatamente en parte fundamental de su vida».

Sólo siete años más tarde, tras su paso por los conservatorios de Málaga y Madrid, y sus ampliaciones de estudios en Italia y Hungría, fue Premio Nacional fin de carrera de Bellas Artes. Desde entonces, gracias a su carácter incansable y a su curiosidad y capacidad de investigación y a su memoria sin límite, desarrolló una brillante carrera de todos conocida que abarca todas las facetas imaginables de la Música: como intérprete, profesor de conservatorio y de Magisterio, investigador, compositor, director, programador o crítico musical, recuerda Losada en la propuesta.

Profesor y catedrático del Conservatorio Superior de Málaga y de la Escuela Universitaria de Magisterio, de la que fue también director, ocupó también el puesto de vicerrector de la Universidad de Málaga entre 1981 y 1984. Elegido en 1967 miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, fue secretario de la misma y, entre 2006 y 2015, presidente, siendo en la actualidad presidente de Honor. También es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de la Angustias de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí