Se fija un precio máximo para los antígenos

El Gobierno dice que fija ahora un precio máximo para los antígenos porque antes trabajaba para “garantizar el suministro”, lo afirmó Isabel Rodríguez

0
62

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que el precio máximo para la venta de los test de antígenos de covid-19 se fijará el jueves en una reunión de la “comisión interministerial” y adujo que se hace ahora porque antes el Ejecutivo estaba centrado en “garantizar el suministro”.

Así lo manifestó Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada sobre el gasto que muchos ciudadanos han tenido que asumir -a precios muy distintos- para realizarse pruebas de antígenos durante las fiestas navideñas ante la sospecha de un posible contagio.

“Hasta ahora el Gobierno ha trabajado para garantizar que teníamos suministros suficientes”, adujo la ministra sobre la escasez de test que se detectó días antes de Nochebuena por la avalancha de compras en las farmacias.

Rodríguez destacó el “compromiso permanente” del Gobierno de España para atender en cada momentos las necesidades que genera la enfermedad de la covid-19 e insistió en que “ahora tenemos garantizado el suministro y ahora vamos a fijar precios mínimos” para los test de antígenos.

“Hemos garantizado suministros y ahora bajamos precios”, remachó la portavoz del Ejecutivo tras recordar que los pasos seguidos en este asunto han sido similares a cuando también fijó un precio máximo “para las mascarillas quirúrgicas”.

Consultada sobre el momento en el que el Gobierno aprobará la fijación de un precio mínimo para los test de antígenos, Rodríguez evitó concretar si será en el Consejo de Ministros de la semana que viene y se limitó a decir que se definirá en los próximos días una vez que el asunto se aborde en la comisión interministerial.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí