Moreno señala que el Gobierno andaluz ha destinado más de 60 millones, desde que comenzó la pandemia, para atender a los andaluces que más lo necesitan

0
106

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que, desde que comenzó la
pandemia, el Gobierno andaluz ha destinado más de 60 millones de euros para atender a medio millón de andaluces que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que ha resaltado la labor y el esfuerzo de las entidades del Tercer Sector que hacen posible que avancemos hacia una sociedad más justa e inclusiva en términos sociales.

Moreno, que ha visitado en Málaga el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, les ha
agradecido lo mucho y lo bueno que hacen por la comunidad andaluza y les ha dado la
enhorabuena por la “Gran Recogida” y por ser tan útiles y necesarios en unos momentos tan complicados.

Así, se ha referido a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 que ha impactado en
los que ya eran vulnerables y también en familias que durante estos meses han perdido sus
negocios o sus empleos.

En este sentido, ha incidido en que desde el primer momento el Gobierno andaluz ha tenido
claro que ante esta situación había que destinar más dinero y con mayor agilidad con el
objetivo de poder llegar a las familias andaluzas, a la vez que ha hecho alusión a algunas de las medidas que se han puesto en marcha como los programas extraordinarios para las necesidades básicas surgidas por la crisis que han llegado de la mano de entidades sociales del Tercer Sector que cuentan con una amplia solvencia y experiencia.

El presidente andaluz se ha referido a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con la que se ha activado en Programa Extraordinario de provisión de reparto de alimentos para población vulnerable por el Covid. A este respecto, ha recordado que se dio luz verde a las primeras ayudas para suministro con Banco de Alimentos en tiempo récord y que en poco más de un mes desde que se declaró el Estado de Alarma ya estaba aprobado el primer millón de euros.

“Hoy ese programa suma ya los 9 millones destinados para alimentos contra la crisis Covid,
de los que casi 1,5 millones son gestionados por Bancosol en Málaga para poder atender a 67.500 malagueños afectados por la crisis económica y social”.

El presidente de la Junta, que ha subrayado que Andalucía ya está tomando medidas para
liderar la recuperación y que los andaluces tengan nuevas oportunidades, ha hecho referencia a los tres programas extraordinarios en marcha para las personas más vulnerables y que menos tienen y entre los que se encuentran la tarjeta monedero para la cesta de la compra con Cruz Roja, el alojamiento e inserción de personas sin hogar con Red Andaluza y las ayudas para primera necesidad en relación con la vivienda, la salud, la educación o la brecha digital con Cáritas.

Durante su visita a Bancosol, Moreno ha estado acompañado por la delegada del Gobierno
de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el
presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí