Trabajadores/as de ambulancias se manifiestan en Málaga

0
109

El Viernes 17 de diciembre la plantilla de ASM GRUPO TENORIO, contrata del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se manifiesta en Málaga exigiendo dignidad profesional y el cese del lucro de empresas privadas con la actividad de transporte de pacientes y con ello que el servicio se preste directamente desde la administración andaluza. La manifestación comenzará a las 11h en C/ Córdoba y terminará a las puertas del Hospital Regional de Málaga.

Por unas condiciones laborales y sanitarias dignas para trabajadores/as y pacientes los profesionales reclamamos el cese de la precariaedad laboral, de unos calendarios laborales insufribles y unas condiciones que podemos considerar próximas al esclavismo y decimos basta ya de lucro de empresas privadas a costa de la ciudadanía y de la explotación laboral a la que someten a quienes somos un servicio esencial para pacientes y familiares.

La manifestación de mañana  convocada por todos los sindicatos con representación en ASM y respaldada por CGT sin ningún genero de dudas ante la gravisima situación que padecemos,  será la primera movilización de las previstas que desembocarán en un proceso de huelgas a principios de enero si no se pone remedio inmediato a las condiciones profesionales en las que desempeñamos nuestro trabajo.

Por un servicio realmente público de ambulancias, confiamos  en recibir el apoyo de la ciudadanía contra las decisiones políticas y administrativas que nos tienen sumidos/as en la más absoluta indiferencia, precariedad y abusos laborales de todo tipo.

Por lo público y por lo común, los servicios de traslados y atención a pacientes  se defienden gobierne quien gobierne.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí