ATA pide tener “cuidado” con “establecer rigideces y eliminar flexibilidad de la normativa laboral”

0
166

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, avisó este jueves de que, para no dañar la recuperación económica actual, hay que tener “cuidado” con “establecer rigideces y eliminar flexibilidad de la normativa laboral”.

Así se expresó Lorenzo Amor al término de una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de CEOE Valladolid, celebrada en la capital castellanoleonesa, con el objetivo de analizar la situación de los autónomos en la provincia.

Para Lorenzo Amor, “ni estamos tan bien como algunos quieren contarnos, ni estamos tan mal como algunos quieren vendernos”, por lo que sostuvo que sí existe un contexto de recuperación económica, aunque “los autónomos y empresarios están cicatrizando las heridas” de la pandemia. Por ello, pidió a las administraciones públicas que no les pongan “zancadillas”.

“SI nos ponen zancadillas, las heridas dejan de cicatrizar, vuelven a abrirse y volvemos a desangrarnos”, denunció el presidente de ATA, que recordó que, según un estudio de ATA, a los autónomos no les llegará la recuperación económica por completo hasta bien entrado 2023.

En su opinión, esto es así no solo por las secuelas de la pandemia, sino por el encarecimiento de la electricidad, los carburantes y los costes laborales. “Estamos en un momento complicado, donde se habla de reforma laboral, pero no estoy oyendo hablar de reducir impuestos, cotizaciones y cargas administrativas”, abundó Amor.

Por otro lado, el también vicepresidente de CEOE aseguró que los autónomos están “comprometidos” con la reducción de la temporalidad en el mercado laboral, aunque indicó que “hay que reconocer que nuestra economía es la que es”, con un gran peso de sectores donde se concentra la temporalidad.

En este sentido, denunció que “al primero que se le debe caer la cara de vergüenza” es al sector público, donde señaló que se concentran el 32% de trabajadores temporales, mientras que, según explicó, en el ámbito privado la cifra cae al 23%. “Hablar de temporalidad como sinónimo de precariedad es no conocer una empresa”, zanjó el presidente de ATA.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí