La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía conocerá hoy de mano de CGT la situación ferroviaria de Málaga y su provincia.

0
153

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía conocerá hoy de mano de CGT la situación ferroviaria de Málaga y su provincia.

La cita será está tarde a las 17h en la sede de la Consejería en Sevilla, en la que CGT junto a la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía) trasladará la situación angustiosa para el ferrocarril en Málaga en particular y en Andalucía en general.

Este no será el único acto de CGT el 9 de diciembre para seguir dando a conocer la emergencia ferroviaria en la que el Ministerio de Transportes y RENFE han situado a la provincia de Málaga, previamente a la importante cita con Marifran Carazo, durante la mañana mantendremos una reunión con Teresa Rodríguez, primera líder política andaluza que se interesa por conocer in situ la grave situación de la movilidad ferroviaria en la zona motor de la economía andaluza y como RENFE atenta contra ella con decisiones arbitrarias que conculcan el acuerdo de la empresa pública con el estado, vigente hasta 2027, por el que viene obligada a prestar las OSP (Obligaciones de Servicio Público).

A las 12,30h en la puerta principal de Vialia se ofrecerá rueda de prensa conjunta con la líder de Adelante Andalucía y una portavoz de PTRA.

La falta de personal ferroviario en la provincia de Málaga, la suspensión de 34 trenes de Cercanías OSP, la no reposición de los trenes de media distancia que existían antes de la pandemia… serán algunos de los temas que se abordarán.

Igualmente se recordará la próxima manifestación de protesta convocada en Fuengirola por los usuarios el próximo domingo 12 de diciembre, al cumplirse el primer mes desde la supresión unilateral por RENFE de los 34 trenes de cercanías en el núcleo de Málaga

Por otra parte desde el Sector Ferroviario de CGT continuamos con la preparación de una nueva acción de protesta “SORPRESA” para desarrollar antes de finales de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí