24.9 C
Málaga
miércoles, junio 25, 2025

Sigue aumentando el gasto para las compras de Navidad

Los españoles aumentarán este año un 20% el gasto previsto para las compras de Navidad, hasta los 531 euros

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Los españoles aumentarán este año un 20% el gasto previsto para las compras de Navidad con respecto al año pasado, hasta los 531 euros. La cifra se sitúa, además, un 11% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado a conocer este martes y en el que se analiza el comportamiento del consumidor respecto a la intención del gasto en estas fechas en comparación con años precedentes a partir de la realización de 2.200 encuestas ‘online’ por parte de la empresa Invesmarket, según precisó la compañía en un comunicado.

El 31% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto que oscile entre los 400 y 1.000 euros, frente al 26% que así lo manifestaba el año anterior, mientras un 38% declara su intención de desembolsar por debajo de los 200 euros, por un 43% en 2020, y un 8% afirma que su previsión es gastar estas navidades más de 1.000 euros.

Un 23% de los españoles confirma su intención de gastar más que en 2020, lo que supone un aumento de 15 puntos porcentuales con respecto al año pasado y un 3% por encima de los niveles previos al Covid.

Además, un 56% declara la intención de gastar lo mismo, frente al 33% que así se pronunciaba el año anterior y un 21% gastará menos que el año pasado en estas fechas, 38 puntos porcentuales menos que en 2020 y siete puntos menos con respecto a 2019.

Entre quienes declaran que su gasto esta Navidad será inferior al del año pasado, siete de cada diez (73%) atribuyen ese descenso al impacto que la pandemia ha tenido en su economía, porcentaje que se ve reducido 21 puntos respecto a 2020.

En cuanto a los productos, todos los porcentajes de compra presentan incrementos, aunque los más notables se encuentran en calzado y complementos, con 21 puntos más; ocio, con 20 puntos más; moda (17 más) y tratamientos de salud y belleza (15 más).

(SERVIMEDIA)

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas