- Publicidad -
Inicio Deporte El velero Beti Guiro se proclama campeón del Trofeo RCMS

El velero Beti Guiro se proclama campeón del Trofeo RCMS

0

El velero Beti Guiro se proclama campeón del primer ‘Trofeo RCMS – Puerto Sotogrande’

  • Este premio está enmarcado dentro de la 2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 que une las provincias de Málaga, Granada y Cádiz en esta edición de 2021 que finaliza hoy en El Candado
  •  Puerto Deportivo de Sotogrande cerró la primera etapa y fue salida de la segunda que llevó a las quince embarcaciones que participan de toda Andalucía a Marina del Este

Sotogrande, 6 de diciembre de 2021.- La embarcación Beti Guiro del Real Club Marítimo de Sotogrande se ha alzado con el ‘I Trofeo RCMS – Puerto Sotogrande’ que corresponde con la primera etapa de la 2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2 que une los puertos deportivos de El Candado y Sotogrande. Este premio ve la luz por primera vez este año con el objetivo de fomentar estas pruebas deportivas donde se pone en valor el deporte náutico en Andalucía y el propio litoral andaluz.

El segundo clasificado de la etapa fue Aquilino del Real Club Mediterráneo de Málaga y el tercero el velero DBKB también del Real Club Marítimo Sotogrande. En total son quince los barcos de eslora igual o superior a 9 metros y cuyo GPH no superan 700 los que están compitiendo desde el pasado 3 de diciembre en esta Regata Vuelta Costa del Sol A2 que hoy tiene la última etapa que une Marina del Este en la costa granadina con El Candado en Málaga.

Esta regata cuyo fin social es el de promover “un mar sin plástico” y contribuir de esta manera a concienciar a los participantes y seguidores de esta prueba deportiva con tripulación reducida de no tirar residuos al mar, divulgando además de esta manera medidas de carácter medioambiental, está organizada por el Real Club El Candado, la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la empresa Insbeña.

Durante las tres etapas de la que consta la prueba se recorren 200 millas náuticas ya que pretende seguir los pasos iniciados por el Comité Olímpico Internacional en la inclusión de una clase doble de estas características en los Juegos Olímpicos de París 2024. Puerto Sotogrande ha sido llegada de la primera etapa y salida de la segunda, convirtiéndose durante la tarde del viernes y la mañana del sábado en anfitriones de esta 2ª Regata Vuelta Costa del Sol A2.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil