Sanidad asegura que es fundamental vacunar antes de fin de año con la dosis de recuerdo a todos los colectivos que la tienen aprobada

0
196

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este miércoles, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que es fundamental vacunar antes de finde año y, si es posible, antes de Navidad con las dosis de recuerdo a todos aquellos colectivos que ya la tienen aprobada.

Tras la aprobación en el día de ayer de la tercera dosis para los mayores de 60 años y para los sanitarios, la ministra quiso incidir en la importancia de que estos colectivos y los que ya estaban incluidos en los protocolos para recibir una dosis de recuerdo, unos 16 millones de personas, según los datos de la ministra, refuercen su inmunidad, ya que durante las fiestas navideñas “hay una mayor interacción social y una mayor movilidad”.

La ministra también explicó que en la reunión del Consejo Interterritorial se procedió a la distribución de casi 70 millones de euros a las comunidades autónomas. Un total de 39,8 millones irán destinados a “la implementación de actuaciones” enmarcadas en el ‘Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la prescripción médica”.

Otros 28 millones de euros irán dedicados al ‘Programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y de formación’, dirigido a facultativos de medicina, de odontología, de farmacia, de enfermería o de educación sanitaria, para favorecer el uso racional de los medicamentos y el ‘Plan Nacional de Medula Ósea’.

Darias expuso que el Consejo Interterritorial también aprobó un “instrumento común para la detección temprana de la violencia de género” en el Sistema Nacional de Salud y un plan de formación que reforzará los conocimientos de los sanitarios.

La ministra compareció junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el marco de la presentación del ‘Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente’. Respecto a esta iniciativa, Darias aseguró que “nos va a permitir un abordaje integral sobre todos los factores medioambientales que tienen repercusión sobre la salud”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí