Málaga, segunda junto con Dublín en la Capital Europea de la Innovación, que se lleva Dortmund

0
55
05-10-2021 Imagen de Málaga capital POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ECONOMIA AEHCOS

Finalmente no ha podido ser. Málaga, una de las ciudades que había sido seleccionada como finalista de la séptima edición de los Premios a la Capital Europea de la Innovación, ha recogido en Bruselas su galardón como finalista de los Premios a la Capital Europea de la Innovación 2021, que la Comisión Europea ha otorgado en una gala celebrada en el marco del European Innovation Council Summit. La Comisión Europea ha elegido a Dortmund (Alemania) como ciudad innovadora de 2021.

Por su parte, Málaga y Dublín (España) han recibido ex aequo el segundo premio y Vilnius (Lituania) el tercero de esta séptima edición del certamen.

Este reconocimiento europeo de innovación ha sido recogido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en su exposición, en inglés ha incidido en que «ser finalista es ya un premio» y sirve «como un estimulo» para continuar promoviendo la innovación. De igual modo, ha destacado que en los últimos 20 años Málaga ha experimentado «una gran transformación» para convertirse «en una ciudad moderna, dinámica, competitiva y bien comunicada».

Junto a él han acudido la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo y el presidente de Málaga TechPark Execs, Ezequiel Navarro. Málaga, en calidad de finalista, recibirá 50.000 euros –ya que comparte premio de 100.000 euros con Dublín– que el Consistorio va a destinar a la formación de escolares en materia de programación y digitalización, como ha anunciado el regidor en su discurso.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí