10.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioActualidadMálagaLa Diputación inaugura hoy el belén de Navidad

La Diputación inaugura hoy el belén de Navidad

Cuenta con un 13% más de extensión y con 5.000 miniaturas Francisco Salado comenzará el acto a las 18:00

La Diputación inaugura hoy el belén interactivo que da la bienvenida a la Navidad. Este año, la obra cuenta con un 13% más de extensión y con 5.000 miniaturas. El acto, que será iniciado por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, comenzará a las 18:00.

Varias instituciones han ofrecido otras 20 alternativas culturales y de ocio para Málaga y sus distritos. Teatros, espectáculos musicales, alumbrados o torneos deportivos, son algunas de las ofertas.

En el acto, se contará con la presencia del concejal delegado del Distrito nº 7, Carretera de Cádiz, Luis Verde, y el autor del belén, Diego Alonso, todo amenizado por el Coro de La Alcazaba.

Un belén un 13% más grande

En primer lugar, la obra cuenta con un espacio aún más grande, del 13%, que supone 250 metros cuadrados de extensión. Entre sus 1.500 figuras de barro y una orografía de cuevas, acantilados, desfiladeros y más, de casi dos metros de largo, se reproducen 19 escenas bíblicas como la Anunciación de María.

El belén homenajea la provincia de Málaga con sus referencias a la ciudad mediante el Dolmen de Menga, las Cuevas de Nerja, el Caminito del Rey o la Farola del Puerto.

Asimismo, presenta otra innovación: se añaden 5.000 miniaturas más, superando las 15.000 que componen esta construcción.

Música y teatro

Por otra parte, el área de Cultura ha preparado un programa de actividades navideñas con espectáculos musicales y teatros gratuitos para todas las edades.

La única cita en la capital tendrá lugar el 4 de diciembre a las 12:30 horas con la Orquesta Sinfónica de Málaga en el centro cultural María Victoria Atencia. Las invitaciones podrán descargarse en mientrada.net a partir del 29 de noviembre

 

Dani Vivar
Nacido en Málaga en el 2000. Estudia Periodismo en la UMA , participa en Radio Campus UMA para COPE y escribe en su blog: "El desván del mensajero".
Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas