- Publicidad -
Inicio Actualidad Mundo La producción de petróleo en octubre fue la más alta de los...

La producción de petróleo en octubre fue la más alta de los últimos seis años en Argentina

0
80

La producción de petróleo durante octubre marcó un nuevo crecimiento intermensual e interanual al alcanzar los 541.000 barriles diarios, cifra que no se registraba en Argentina desde el mismo mes de 2015.

La cartera energética destacó que «el crecimiento del sector sigue en alza mes a mes y en octubre marcó un nuevo crecimiento con 541.000 barriles diarios». Del total de la producción de crudo del país, «el fuerte  impulso de la producción no convencional representó el 36% de la producción y que creció un 61% respecto al 2020».

Así, la producción total de petróleo superó en un 1,5% a la de septiembre y en un 12% al mismo mes del año pasado, en tanto que el shale oil durante octubre se produjo casi un 9% más que en septiembre, y un 61% más en comparación con octubre del 2020.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que los números «reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno nacional en conjunto con la industria, las pymes que se suman a la cadena de valor, los sindicatos y los trabajadores para potenciar la actividad, generar más puestos de trabajo de calidad y más valor agregado y tecnología nacional”.

La producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en casi 3%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56%.

- Publicidad -

Además, se observa una importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos, al igual que el mes anterior, equiparando el nivel que se tenía prepandemia, lo que demuestra la fuerte inversión en el sector.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí