6.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeporteLewis Hamilton ganó en Qatar y continúa en la pelea por alcanzar...

Lewis Hamilton ganó en Qatar y continúa en la pelea por alcanzar su octavo título mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente, no se resigna a seguir peleando por el Mundial de Conductores de la Fórmula 1 y obtener así su octavo título ecuménico, tras ganar este domingo al mediodía con autoridad el Gran Premio de Qatar, antepenúltima prueba del calendario de la máxima categoría automovilística.

El escolta del líder Max Verstappen (Red Bull) en el campeonato alcanzó su segundo triunfo consecutivo (venía de festejar en Interlagos en el Gran Premio brasileño el pasado fin de semana), en el marco de una carrera que dominó de principio a fin, al cabo de las 57 vueltas al autódromo de Losail.

Hamilton, quien logró el triunfo número 102 a lo largo de su fructífera trayectoria, recorrió la distancia en un tiempo de 1h. 24m. 28s. a un promedio de 217, 812 kilómetros por hora.

El neerlandés Verstappen, pese a partir en la séptima colocación en la grilla de salida (fue penalizado cinco puestos por una incorrección que cometió el sábado último en la qualy 3 con la utilización de “dobles banderas amarillas”) recortó diferencias y terminó segundo, a 25s. 743/1000, de acuerdo a lo consignado por el sitio oficial de la categoría.

Además de los 18 puntos que otorgan el segundo puesto, el piloto titular de Red Bull se dio la satisfacción de sumar una vuelta adicional, tras haber logrado el récord de vuelta en el último giro, con un registro sensacional de 1m. 23s.

De esta manera, Verstappen comanda la clasificación del Mundial con 351,5 puntos; con 8 de ventaja sobre Hamilton. El tercer escalón del podio correspondió al español Fernando Alonso (Alpine), quien concretó una muy buena carrera, pese a arribar a 59s.

Sigue nuestras Noticias

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas