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Sabor a Málaga lleva sus productos a los mercados artesanales de la ciudad

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A partir de este mes de noviembre, los productores y empresas adheridos a ‘Sabor a Málaga’ van a contar con nuevos puntos de venta y comercialización de sus productos. La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible ha firmado un contrato patrimonial con las empresas concesionarias de tres de los mercados urbanos municipales que hay en la capital malagueña de tal forma que, desde el próximo día 26 de este mes y a lo largo de todo un año, se van a instalar ‘Corners Sabor a Málaga’ en los mercadillos artesanales de Plaza de la Merced, Soho y Muelle Uno.

Así, en el Mercado urbano de La Merced, que se celebra el primer domingo de cada mes, habrá doce puestos con 12 productores distintos. En el del Soho, que tiene lugar el cuarto domingo de cada mes, serán otros doce stands con otras 12 empresas. Y en el Zoco de Muelle Uno, que abarca tres domingos de cada mes, se contará con un corner cada una de las jornadas con 12 productores diferentes para cada uno de los días. En total y contando los corners instalados en los tres mercadillos habrá 36 puestos, para 60 productores con presencia en las calles de la capital malagueña doce días al año y durante doce meses.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha adelantado que esta iniciativa “está dirigida a impulsar la economía del sector agroalimentario.  Es como si a estos 60 productores les ofreciéramos tres grandes ferias, de cuatro días, a lo largo de todo un año. Estamos garantizando una mayor visibilidad e incrementando sus posibilidades de venta”.

Asimismo ha señalado que con esta nueva estrategia “se hace una gestión más efectiva del dinero público porque, con un tercio de lo que nos cuesta un evento como un Gran Mercado en la capital, ofrecemos tres veces más opciones a nuestros productores”.

Maldonado ha justificado la rentabilidad de este proyecto poniendo como ejemplo las cifras del Gran Mercado celebrado el pasado mes de agosto en Málaga, que supuso una inversión de 316.800 euros, frente a los aproximadamente 100.000 euros que la Delegación de Desarrollo Económico tiene previsto invertir en estos mercados municipales. “Si en los cuatro días del Mercado de verano, la media de beneficios para los productores fue de 3.035 euros, es lógico pensar que en los 12 días que van a disponer con estos mercadillos, el beneficio también se va a ver multiplicado”, ha subrayado el vicepresidente.

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Esta iniciativa, consultada previamente con los productores, que han manifestado su interés por tener presencia en estas ubicaciones, obedece también a la estrategia de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible por fomentar la venta de productos de proximidad, incentivando la producción sostenible con el consumo de productos kilómetro cero.

El también responsable de ‘Sabor a Málaga’ ha adelantado que la empresa que lleva el Mercado del Paseo Marítimo Antonio Banderas, se ha puesto ya en contacto con la Diputación Provincial para sumarse a la iniciativa y, en breve, espera extender este proyecto al mercado que se celebra en La Malagueta, “cubriendo así el espectro de todos los mercadillos urbanos municipales que hay en la ciudad”.

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