25.5 C
Málaga
viernes, julio 25, 2025

Endesa redujo su beneficio un 3,4% hasta septiembre y lo situó en 1.459 millones en el contexto de encarecimiento de la electricidad

Más leídos

Endesa se anotó un beneficio neto de 1.459 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, lo que representa un 3,4% menos frente a los 1.511 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, en un contexto en el que el precio de la luz ha iniciado una fuerte escalada.

Según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ordinario neto se redujo un 14,2%, hasta los 1.459 millones. La compañía destacó en una nota de prensa que el descenso refleja “el impacto negativo que la excepcional» subida de los precios de electricidad, motivado principalmente por el fuerte incremento del precio del gas y, en menor medida, del de los derechos de emisión del CO2, está teniendo en su cuenta de resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.125 millones, un 0,4% menos que hace un año, mientras que los ingresos se dispararon un 43,6%, hasta los 18.603 millones.

Sigue nuestras Noticias 

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.