¿Qué son los oráculos de las criptomonedas?

0
1213

Los oráculos en la antigüedad eran las personas que adivinaban o intentaban adivinar los acontecimientos futuros. En el negocio de las criptomonedas los oráculos son totalmente diferentes, ellos son líneas de códigos que corroboran información real que pudiese o no acontecer en el futuro, es decir se basan en datos reales y no en simples adivinaciones. Actúan en parte como seguros bajo contratos inteligentes, pudiendo ser útiles para gestionar sitios de apuestas descentralizados, instituciones financieras virtuales y demás. Los oráculos están situados en los bloques de las cadenas de la red que se utilicen como códigos y contienen condiciones establecidas y respaldadas por datos universales o de terceros; los oráculos al ser parte de la cadena de bloques no se pueden modificar una vez colocados y de contener imperfectos, no se podrían corregir.

Tipos de Oráculos

Hay diversas categorías de oráculos. Están los que se basan en cualidades humanas, otros que se fundamentan en datos virtuales y por último los que cumplen instrucciones a partir de resultados que tienen que ver con el mundo físico real. Entre las situaciones en que los oráculos basados en datos virtuales pudiesen ser útiles está el comercio bursátil, colocando instrucciones de liquidar «x» cantidad de dividendos si tal acción sube a cierta cantidad de capitalización de mercado. También se aplicaría para plataformas de trading en el que se pudiera apostar a ciertas criptomonedas si se cumplen ciertas características de mercado, pero si tiene curiosidad y quiere saber un poco, una buena idea es leer en Bitcoin Era opiniones lo que está escrito.

Oráculos basados en cualidades humanas y en hechos.

Los oráculos de cualidades humanas sirven para la consecución de metas personales tras un depósito de garantía, en caso de que la misma no sea alcanzada. Aunque suene a cliché, creer en sí mismo no es tan inusual como puede parecer, desde eventos deportivos individuales especiales hasta personas que necesitan motivación para cumplir con metas lo han hecho. Los oráculos que cumplen instrucciones, lo hacen en base a hechos reales y palpables, como que el clima no permita trabajar por cierto periodo de tiempo, que un presidente gane su candidatura en un país, y demás situaciones que pudiesen darse en la vida real, ¿Pero cómo sabe un código en una cadena de bloques cosas reales? En este sentido se colocan instrucciones de seguimiento de datos de diversas empresas o gobiernos para obtener una información verdadera de los acontecimientos.

Ejecuciones fuera de las criptomonedas

La tecnología de los oráculos puede servir para relacionar bases de datos centralizadas con instrucciones de la vida real con contratos inteligentes. Estos simplemente se encargan de ejecutar órdenes si ciertas condiciones se cumplen y en el ámbito industrial se puede colocar como una interconexión entre 2 empresas, estados o países en el que una función específica se cumpla de forma automática, sin esperas de procesos legales, técnicos o políticos. Globalmente la seguridad de la tecnología de bloques de cadenas pudiera servir para redactar y programar acuerdos entre naciones sin necesidad de peritos y evitando incumplimientos por cambios de política, sino cumpliendo instrucciones de los contratos inteligentes en vez de instrucciones de personas. En las empresas aseguradoras los oráculos tienen mucho potencial debido a que se pudiera agilizar los trámites de los fallos más rápidamente al interconectar automáticamente ciertos datos sensibles del objeto asegurado a la liquidez inmediata de capitales, pudiendo verse esta aplicación en vehículos, teléfonos, computadoras y artefactos electrónicos, puesto que muchos aparatos electrónicos conllevan sensores dentro de sí que permiten una lectura inmediata de los acontecimientos ocurridos. En la actualidad la tecnología avanza muy rápido y da grandes pasos para progresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí